Chasquidos en el disco duro

Truficono

Hace poco me compré un Seagate barracuda SATA 2 de 500 gb, lo conecté al ordena junto con otro disco duro IDE que ya tenía (en el cual tengo el SO instalado). Aparte del típico carraspeo de lectura y escritura (que por cierto apenas se escucha) de vez en cuando mete unos chasquidos bastante potentes, como si se rallara o algo así. Es difícil describir el sonido. Y la cosa está en que con algunos juegos he tenido problemas a la hora de cargar, cosa que instalándolo en el otro disco duro que tengo hace tiempo no hay problema. Incluso en algún juego, me he dado cuenta que hace una serie de ruidos repetitivos unos segundos antes de que se cuelgue, como si fuera un lector de cd que no puede leer el cd y se atasca, y además es que se nota mucho que es algo así. No sé que puede ser pero me mosquea bastante, no vaya a ser que el disco duro me haya venido defectuoso. Por cierto lo compré en PCBOX, que NO QUIERO DECIR NADA CON ESTO, pero he leído por ahí que en estas tiendas te meten productos defectuosos y de segunda mano, no sé si lo diría algún usuario cabreado o es una opinión generalizada. Además, he hecho un repaso con el ScanDisk y no me dice nada.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o ha escuchado sobre el tema.
Thanks a lot!

Deivis

Yo también tengo un Seagate barracuda 500gb 32mb y de vez en cuando oigo "chasquidos" más fuertes de lo normal. Según he leído en otro foro, es un poco normal en los últimos seagate de 32mb. Si encuentro el link te lo paso.

Saludos

Truficono

Gracias, al menos me quedo más tranquilo sabiendo que no es cuestión única de mi disco.
Si encuentras el link perfecto, sino gracias de todos modos.
Saludos!

Unr3al

A mi también me pasa, suena como a cascado y da miedo, pero el HDD funciona perfectamente.

Prava

A mí me tiene que llegar también un Seagate 7200.11 32mb... veremos qué tal va...

mongui

Si te quedas más tranquilo, prueba ésta herramienta

HDD Regenerator

Te explico. Es sencillita, pero matona.

Instalas la aplicación. Te pedirá un CD virgen, para crear un disco bootable.

Insertas el CD, reinicias, y booteas desde el disco.

Te saldrá una ventana de MS-DOS, la cual te preguntará cuántos MB quieres analizar, y de qué HD. Si le das a Intro por defecto, te hará un chequeo entero. Tarda mucho, y más 500 GB. A mí el de 250 GB, me solía tardar unas 16 horas o así...

Pero ojo, a mí me sirvió. El CD consiste en remagnetizar todos los sectores del HD, y si cualquiera está defectuoso, lo corrige. Yo lo probé, me lo hizo, me funcionó, y hasta el día de hoy, sin ningún problema.

Y sí que es cierto que metía un poquito de ruido cuando cascaba la aplicación que quería acceder al sector defectuoso.

Prueba, y me dices :)

Saludos !

cortes

#6 supongo que eso formateara los sectores que quieres analizar y tal, no?

mongui

Para nada.

Realmente no entiendo muy bien cómo digamos, recomponiendo cada sector, no formatea, pero oye, probad, en serio !

A mí me fue de perlas : )~

Truficono

Sí, algo había escuchado de este programa. De hecho lo tengo bajado desde hace unos días y tengo el cd bootable preparado, lo que pasa es que ahora he tenido otro problemilla con un virus cabroncete (tavo.exe y kavo.exe, he puesto un post en la sección software) que me ha dado un poco de guerra. En cuanto lo tenga listo me pongo con el hdd regenerator.
Lo más curioso del programa este es que leí que arreglaba los sectores defectuosos físicos del hdd, y lo primero que pensé es lo que todos habremos pensado, "como un software va a arreglar errores físicos". Pero ahora que comentas lo de magnetizar tiene algo más cabida en la lógica.
Así que me pondré lo antes posible.

P.D: El programa insta altamente a hacer una copia de seguridad de las cosas importantes (no vaya a ser que al magnetizar o lo que haga borre algún cluster, digo yo)

Saludos!

70nk7

ten en cuenta que esos programas solo te detectan problemas de la superficie de los discos del HDD, es decir, si el problema es a causa de un condensador que hayas arrancado en la instalación, o que el motor de giro rebiente tras unas horas de funcionamiento. Esos programas no te lo detectarán.

NeO_PedritO

Y si cae una bomba atomica tampoco lo detectara... xD

Eso es logico, pero problemas menos graves si pueden tener solucion con eso!

Es mas, voy a probar mi antiguo disco duro medio muerto, a ver si consigo que funcione! xD

Edit:
Ese disco duro esta muerto definitivamente, no llego a moverse la barrita de progreso y ademas estaba que ardia, asi que lo quite.

ReEpER

el mio empezo asi hace 1 mes y murio hace 1 semana :( DEP

Drosses

el otro dia me trageron un pc con un disco duro sata que hacia ese ruido que tu dices, y casualmente tmb era de 500gb, asi que puede ser algo comun, la verdad es que yo tmb me asuste al oirlo.

Saludos

Truficono

Pues he pasado el hdd regenerator y sorpresa, al llegar a cierto punto, el programa se para y vuelve a ms-dos. Lo he prebado varias veces y siemrpe pasa lo mismo en el mismo punto.
El programa ni siquiera me dice que hay algún sector que está mal ni nada, simplemente se para y se sale a ms-dos.

¿Supongo que será que el disco está dañado no?

Empecé otra vez con el programa desde un poco más adelante de donde se clavaba, y se me clavaba todo el rato hasta que empecé desde más de 100 Gb más adelante y nada más empezar empezó a contar sectores defectuosos. Esto fue este mediodía y esta noche he vuelto a ver por donde iba y llevaba más de 10 Gb en sectores defectuosos, así que doy por hecho que me han vendido un disco duro defectuoso.

Usuarios habituales

  • Truficono
  • Drosses
  • ReEpER
  • NeO_PedritO
  • mongui
  • Prava
  • Deivis