Chipsets Asus

G

Mi pregunta es simple, que cual es el mejor chipset en una placa Asus. Ya miré el thread de hw de piezas recomendadas para comprar, pero no sé cual es el mejor chipset. Espero con ansia vuestra ayuda.

PHOBOS

yo creo que ahora esta muy bien el 965, pero nose, por avanzar y si tienes pasta pillate el 975

ZeXeL

Pues el 975X da mas rendimiento por Mhz pero se queda mas corto para overclock, ya que si vas a pasar de FSB 366 pues me pillaria la 965P (es lo que hice).

Prava

Hombre, con la 975 no suele haber problema en llegar a 400-450 de fsb, pero si quieres más (de 400 para arriba), píllate 965. Dicen que la dfi 965 (segunda versión de dicho chipset) va muy bien (preguntadle a Luz, parece que tiene un contrato con dfi XDDD ).

Twin

estais un poco desfasados...

el mejor chipset q hay ahora mismo es el P35 de intel

ZeXeL

Me parece que no estara por la labor de dejarse mas de 300€ en placa base con un chipset muy maduro y con soporte DDR3 (que a saber cuanto cortara el par de gigas)

Twin

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=534&l4=0&model=1646&modelmenu=1

P5K Deluxe/WiFi-AP

  • Dual-channel DDR2 1066/800/667 MHz

vale algo mas q una asus comando y soportara los penryn

la mejor compra ahora mismo es la gigabyte con zocalos ddr2 y ddr3, una placa para varios años :)

BeHeRRoT

posiblemente la mejor placa disponible a dia de hoy (si no piensas montar un SLI) sea la DFI p965 Dark, monta el p965 de segunda generacion que iguala el rendimiento del 975x, otro chipset bastante apañao es el i650, tienes placas sobre los 110€ que te van a pillar 450mhz de fsb (mi Asus p5n-e se queda en 497mhz de FSB)

sobre el P35 tienes una Asus p5k por 149€ en alternate, con lo cual no es tan caro, en un analisis de xtremesystems alcanzaban unos 520mhz de FSB, que para un una placa con una bios tan verde y un chipset tan inmaduro no esta tan mal....

de la ddr3 olvidaos por el momento, hasta dentro de 12 años no sera el estandar, ahora mismo en el mercado hay ddr2 con igual frecuencia y mejores timings

Usuarios habituales

  • BeHeRRoT
  • Twin
  • ZeXeL
  • Prava
  • PHOBOS
  • Gogloglo2