Chispazo al arrancar - ò_Ó

erdanblo

Bueno al lio, en realidad no es ninguna sorpresa :p, el caso es que me comento este medio dia un conocido que tenia un problema con un PC que le habian regalado, el caso es que al poner todos los cables y encender, el PC pegó un chispazo y no salia nada en pantalla.

Yo como buena persona que soy le he dicho que me lo deje para verlo, esta tarde me ha traido la caja y bueno, lo primero que pensé fué la fuente alimentación este rota, asi que sin pruebas ni nada, he cogido y he cambiado la fuente y puesto la mia, es puesto el conector de la mobo y el del HDD.

Total que enciendo y pum! chispazo con mi fuente también, como tenia abierta la caja me fije que en la parte inferior del disco duro que se puede ver (caja ATX), salia como humo (supongo que sera donde hace contacto).

Total que apago todo el PC, me busco un monitor viejo (por si acaso...), y lo he conectado para ver si emitia alguna imagen o algo... total que ya el PC ni pego chispazo y el monitor no pasaba del LED marrón (osea que no tiene señal).

Supongo que será la placa base, pero bueno... ¿a alguien se le ocurre otra cosa?

Pd. El pc no tengo ni idea de cual es, porque no me he fijado ni a quitar el disipador, ni mirar el chipset ni nada... no creo que tampoco sea muy necesario saberlo.

Espero haberme explicado :)

Daves

Por un módico precio tienes un revienta-fuentes xD

Yo la mia la reventé por tener más aparatos conectados de los que podía soportar. Mira a ver si está intentando mover 3 HDs, una 6800 ultra, un micro que consume mucho y mil ventiladores, con una fuente de 250w.

En tal caso, fuente de calidad y más potencia es tu solución.

Si no es el caso, parece que la placa tiene algun contacto o algo así (digo supongo, no soy ningún entendido en electrónica)

salu2

Yorka_95

Prueba a conectarlo todo fuera de la caja, en la mesa vamos.

Aunque con ese segundo chispado es osible que se haya quemado la placa.

Faquir

eso debe ser problema de placa, yo tb tuve alguna placa a la q le daban chispazos y no tuve mas remedio q cambiarla...

erdanblo

#2 No tiene nada que ver ;)

Bueno, gracias a todos.

aviamksc

a lo mejor la placa tenia una hostia en alguna pista y se ha hecho un corto. a veces pasa que con el hd o alg o le das un toque y sin querer le das. si la placa esta en garantia llevala a la tienda a que t la miren

tarzanete

Bueno, el servicio tecnico deberia de encargarse de esas cosas, deberias leer el pringao-HOWTO.
Mas que nada porque si esa placa (seguramente porque el mal contacto de cualquier componente no hace eso, ya que lo unico que suministra o distribuye la energia es la placa) rebienta algun componente es cosa tuya y te tocaria pagarlo (o al menos te pondrian pegas)

erdanblo

A ver, "listo", no se porque coño me tomas, no soy ningún experto, pero como he dicho al principio... lo primero que supuse es que seria la placa base, pero por probar hice lo de la fuente.

El ordenador no es mio, tiene pinta de ser algo antiguo (por el tamaño del ventilador de la placa, y otras cosas, como la caja, la gráfica pinchada, etc...) y me lo han pasado para darle un "ultimatum"... osea que menos borderias por favor.

Además, limitate a responder, yo solo he preguntado que si se os ocurre otra cosa o no, pero claro, siempre tiene que venir el "listo" de media-vida que se crea guay por tener cuenta y se cree el "am0te del cunte y de t0 midia vida".

pd. #9 a #7

Watto86

#8 a kien le dices xq no pillo porq te picas :S

Usuarios habituales

  • Watto86
  • erdanblo
  • tarzanete
  • aviamksc
  • Faquir
  • Yorka_95
  • Daves