CHKDSK al iniciar windows xP

bLaCk_LeGiOn

Hola compis...
Hay veces que cuando inicias el PC, despues de cargar el logo de windows aparece la dichosa pantallita azul diciendo q tiene algun error.
Pues bien he tenido varias experiencias con este tema, pues si despues de apagarlo y encenderlo varias veces, por arte de magia aparece la utilidad comprobacion y reparacion de disco de CHKDSK.
Yo se q si arrancas un cd de windows y cargas la consola de recuperacion, puedes usar CHKDSK desde ahi.
Pero.. ¿por que siempre q tiene un error no sale esta utilidad al cargarse windows? xq solo sale alguna vez con suerte... en muchisimos casos nunca sale.
Y me pregunto.. ¿Hay alguna manera de provocar q ejecute CHKDSK sin tener q recurrir a la consola de recuperacion?
Si la respuesta es no... ¿xq windows lo carga cuando ''le da la gana''?

Salu2!

Bomne

No creo que salga de vez en cuando de manera aleatoria. A mí hace poco el disco duro se me estaba jodiendo (y no sé por qué) y me salió el CHKDSK tras arrancar el pc (necesitaba ser comprobado para ver coherencias y no sé qué...) y al final tuve que formatear porque tuvo un cuelgue en mitad de la comprobación y lo perdí todo.

bLaCk_LeGiOn

Bueno digo q lo hace de vez en cuando xq si intenta arrancar 20 veces seguidas y se reinicia... y a la 21 vez q arranca incia el CHKDSK...
Casi todos los PC q han tenido ese error se han arreglado con esa utilidad, de hecho el ultimo q he tocado hoy se a reparado asi.
Luego hay unas diferencias entre el CHKDSK del q inicia windows y el q se inicia desde la consola, no lo digo por la apariencia grafica, si no tambien en la manera de reparar, uno lo hace por pasos el otro no, puede ser q sea lo mismo pero lo cierto es q el q inicia windows tarda muy poco, en cambio en la de recuperacion hacer CHKDSK y tarda mas de 3 horas...
A ver si hay alguna manera de ejecutarlo sin q sea con la consola de recuperacion... ya q hay veces q t coge sin el cd encima y no lo puedes hacer...

Shaka

Tu quieres que t salga la consola cuando tu quieras no?.

Weno pues lo suyo es usar el cd de windows xp, que inicies el ordenador con el (como si cargaras el s.o. de nuevo). Y en el primer menu que t salga, t dira "r" para ir a la consola. Le das a la "r" y en la consola ya escribes: chkdsk /r . Y asi t reparar el s.o.

Por lo que dices ya t ha pasado varias veces ... tu HD va apetar en breve, fijo que tiene sectores defectuosos y demas.

Suerte.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • bLaCk_LeGiOn
  • Bomne