Es cierto que a resolucion 1080p la mayoria de los juegos tira de CPU?

B

Pues eso, últimamente estoy leyendo que a resoluciones bajas los juegos hacen uso de la CPU mas que de la GPU y no entiendo el porque. De toda la vida de dios había entendido que es la GPU la que debe de hacer el procesamiento grafico de los juegos y no la CPU. ¿Es cierto todo esto? ¿Porque esta echo de tal manera?

Saludos y buenas tardes

Krosita

Sencillamente depende del juego, unos tiran mas de CPU y otros de GPU.

B

#1 para cada actualizacion de frame, la gpu requiere de nuevos datos que le envia la cpu.

A menor resolución, menor cantidad de pixeles y menos le cuesta a la gpu renderizar dicho frame. Si la gpu puede escupirte a la cara más frames a menos resolución, más información requerira de la cpu y a la inversa.

1 1 respuesta
xoxoa

#3 Tío como puedes decir semejante barbaridad, en serio. Piensa antes de escribir.

spoiler
garlor

este es el logo de su GPU

#1 cada juego es diferente, si alguien te dice que los juegos funcionan de tal o cual manera, miente o no sabe de lo que habla, porque cada uno esta programado de manera diferente, el CS por ejemplo creo que tira mucho de CPU, en cambio muchos otros juegos tiran mas de GPU

1 respuesta
B

#5 veo que te has tomado la frase del de arriba de manera literal, y no como un chiste.

que un juego use proporcionalmente mas % de cpu que de gpu respecto a otro juego, no significa que funcionen distinto.

Hay escenarios y motores graficos en los que cada frame requerira muy poco de tu cpu, y pasar de 60 a 200 fps apenas subira tu uso de cpu, pero lo hará. De ahi que una configuración que no sature tu gpu, y en la que esta pueda sacar muchos fps tenderá a utilizar mas tu cpu.

1
B

La frase "a resolucion 1080p la mayoria de los juegos tira de CPU" es de estudio. Me pongo todos los juegos a 1080p y ni grafica me compro, tiro de integrada.

Con estos conocimientos luego ir echando mierda al PC como plataforma en otros foros es de ay que me lol

HeXaN

No es cierto, no.

Usuarios habituales