Circuito de aire ideal

KILLOXON

Quisiera saber cual seria el circuito de aire mas adequado para una torre q esté en el suelo y con una pared lateral a unos 15cm y la pared trasera a unos 20. Encima a unos 40 cm tengo la mesa de escritorio (vamos, q sta encajonao).

La foto de mi perfil muestra la zona de la haitación donde lo meto (entre el mueble amarillo y la pared).

Tengo salida/entrada de aire lateral, superior y trasera (trasera= ventilador 6cm+ extractora pci), también tengo un ventilador frontal.

El estado actual es el siguiente:
-Lateral 8cm: metiendo
-Superior 8cm: apagado
-Trasero 6cm: metiendo
-Extractora PCI sacando

CAbe decir q tengo una fuente de 230W por lo q la opción de conectarlos todos no la tengo en mente.

GRacias

KILLOXON

reponded pliz :(

GhOsTi

El circuito de aire perfecto para mi parecer es este:
2 ventiladores de 8cm en el frontal de la caja metiendo aire
2 ventiladores de 8cm o uno de 12 sacando aire en la parte trasera de la caja.
1 ventilador en la tapa lateral sacando aire.
y si te pones ya muy kikismikis otro en la parte de arriba sacando aire.... pero weno el circuito weno weno es el ke tiene la caja Thermaltake Xaser II y III de la marca www.thermaltake.com ademas las cajas vienen preparadas con todo y estan wapisimas :D

KILLOXON

y eso vale un pastón ¿no?

El problema q tengo es el sitio donde sta la caja. Y no me digais de cambiarla pq no puedo.

McJoel

leete mi perfil en la parte de donde pone : mi m00ding y t0ma n0ta :D

KILLOXON

en tu perfil no veo nada de en q psoicion colocar ventiladores :/, si me lo cuentas mejor. Gracias

MAVERlCK

Killox ! ahi va mi propuesta.

Es recomendable que en todos los mods, el aire fluya de abajo a arriba, dado que el aire caliente se concentra pof fisica en la parte superior de tu caja. Que kiero decir con esto? pos que metas por abajo y sakes por arriba indiferentemente de si x delante o por detras.

Es recomendable meter por delante ¿porque? bien, has dicho que tienes el ordenador encajonao, por lo cual, si tienes la fuente de alimentacion sakando aire caliente por detras, si pones 2, incluso 3 ventiladores traseros, por grandes ke sean, siempre van a meter aire mas caliente que por delante, ya que cojen el aire caliente que sale de la fuente de alientacion, debido al poco espacio que tienes.

Por lo tanto, y mi recomendacion es la siguiente. Si tienes una caja grande o semitorre con espacio en la parte delantera de sobra, metele un FAN de 12v, grandote, y con eso te kitas de poner mas flujo de entrada. y luego por detras, dos FANS de 8 cm, consecutivos al de la fuente de alimentacion, razon? logicamente estaran mas alineados de esa forma al micro, x lo tanto cojen mas aire de arriba, que es de donde interesa y donde esta mas caliente.

Despues y si te apetece, puedes poner un disipador de PCI, que vale unas 3000, y que es bastante util para sacar el airecillo que tienes entre tus tarjetuelas. otro complemento ideal, si tienes un disco duro barracuda, o de 7200 vueltas o sup, que se calientan la osti, ponerle en una bahia un extractor con dos ventiladores pequeños de 5v.

Aqui te pongo una foto explicativa, a ver si mas o menos te haces una idea.
www.noviasalcedo.es/pruebas/ventileision.gif

Un saludo tio.

MAVERlCK

PD: en la foto, el Fan gordo lo meti al reves, XDDDDD es pal otro lao

G

mira lo ke hacemos en vez de trabajar... xD

MAVERlCK

tu calla que estoy almacenando curro para cuando venga iñigo

KILLOXON

El problema es q tendria q hacer un boquete demasiado grande par q metiera iare de verdad, ya q la entrada de aire q tengo es ridicula enfrente de la caja.

Otro problema es q la cajetilla para el ventilador frontal es de plastico y con barras horizontales q obstruyen el aire.

Mete poco aire y el q entra es poco (solo me remueve el aire)

PeTaSeTA
  • En primer lugar haz un recogido de cables exhaustivo para no entorpecer el flujo del aire

  • Si no tienes los cables IDE redondeados una opción es comprarlos redondeados (10 €+ o -) o bien redondearlos tu

  • Si ves que el 12 V es demasiado para el frontal, coge un 8 cm y lo quedas del mismo modo (taladro de corona y tal), elimando previamente las barras de plástico con el mismo taladro, puesto que sólo usarás el espacio del ventilador

  • Si tienes bahías superiores, en vez de usar un ventilador frontal para HD, te recomiendo usar un ventilador doble acoplado al HD (muy sencillo y efectivo), en vez de usar la bahía como tal

  • Otra opción que puedes hacer, consiste en colocar un ventilador en la parte superior de la torre extrayendo aire antes de la fuente justo encima del procesador, ya que es en la parte superior donde se acumula el aire caliente y por tanto podrías desalojarlo, y le pongas una rejilla metálica (para tener algo de seguridad ahi) o bien hagas un gran agujero con la sierra de calar en la parte superior, poniendo un protector para evitar que se te pueda caer algo fortuitamente (aunque por tus especificaciones de la ubicación de la torre no creo)

  • Puedes también cambiar el voltaje de los ventiladores en el caso que no quieras hacer lo antes comentado (ya sea lo que te he dicho o lo de los demás usuarios) aunque te duren menos y tengas más ruido

  • Otra solución más compleja consiste en un sistema de ventiladores supletorio que se active cuando superes determinadas temperaturas (es una tarjeta de unos 12€ más o menos lei en alguna página) y consistía en activa determinados ventiladores en condiciones de temperaturas elevadas

Espero que algo te sirva de ayuda o bien te de alguna idea de refrigerar tu equipo

KILLOXON

Tengo los cables redondeados (por mi) y ordenados. La obstrucción del aire no es problema. He cojido el frontal azul de la caja y lo he sacado para poder hacer aberturas de aire para el ventilador frontal. (una vez cerrado el frontal azul no se ve la xapuza xDDD).

N

Es muy fcil chavales... el aire caliente pesa menos que el frio y creo que eso lo sabemos todos, la otra cuestion es ¿cuantos extractores?¿cuantos subcionadores?... logicamente y tecnicamente el numero de extractores tiene que ser igual o superior a los ventiladores que meten aire dentro la caja. en el caso contrario... los ventilacas que meten aire pueden llegar a funcionar de forma nula, girando en vacio y sin mover aire.

Para crear un buen flujo de aire no hace falta llenar la caja de portentosos y ruidosos ventiladores, con solo poner 3 o 4 en las zonas clave para crear corriente vale (3 sobra).
Lo normal es poner uno de 8x8cm en la zona trasera de la caja, ademas del de la fuente de alimentacion. Tambien tenemos la opcion de poner un segundo en la zona frontal.
Lo ideal seria ademas de los ya nombrados poner uno en la zona superior de la caja (la tapa superior), para que estraiga parte del aire caliente que se acumula en la parte superior, aunque hay otra opcion bastante mas cara y eficaz en todo los sentidos, que es meter una fuente con doble ventilacion.
En el lateral izquierdo de la caja tambien podemos poner un ventilador... a altura media (ni en el suelo ni muy arriba) si se trata de un extractor, ya que si lo ponemos muy arriba a la altura del disipador de la CPU, puede causar que le robe caudal de aire a esta y por consiguiente cree vacio en el disipador (esta que arde). En el caso de ser un ventilador que introduzca aire, se lo podriamos poner a la misma altura que es disipador, asi forzariamos un flujo directo de aire de la zona externa al mismo disipador. (muy bonito, pero no lo recomiendo)

-Como ya han dicho por ain arriba, la solucion de los cables ides tubulares es de las mejores que hay, ademas de las pocas efectivas.

Mucho ruido y pocas nueces de la refrigeracion:

-Disiparoes memoria ram Thermaltake
-serie Volcano de Thermaltake (mucho ruido y pocas nueces, Los DP5 silence de cooler master valen menos, hacen menos ruido y refirgeran lo mismo.)

PDT: no flipeis, que por poner 3489023849028490 ventilacas no vais a refrigerar mas que uno que ponga 4 y bien montados.

N

NO HACEN RUIDO Y SON INFINITAMENTE MEJORES QUE LOS VOLCANOS, eso si son negros y no hacen ruido.

VOLCANO 9 RUIDO Y BLA
VOLCANO 9 COOLMOD RUIDO Y LUCECITAS!!!

CaNaRy_r00lz

simplemente te faltan 1 o 2 ventiladores delanteros de 8cm metiendo aire para crear una correinte de aire dentro de la torre cosa k no creas demasiado bien ahora mismo, bajo mi punto de vista y viendo como lo tienes si metes 1 o 2 ventiladores alante metiendo aire puedes bajar la temp de la torre varios grados y la del micro varios tb io con solo meter un bowler ( ventilata de pci ) me bajo la temp de 2 a 3º :)

Usuarios habituales