CISC vs RISC

D

Buenas noches, tengo que hacer un trabajo de aquí a un par de meses sobre el tema que puse en el título del topic, y bueno, no tengo mucha idea de como enfocarlo...

Es un tema que no domino mucho, y me estoy informando y tal, y me gustaría ver si me podríais guiar un poco en como enfocar el trabajo... Que preguntas hacerme o hacer en general, para poder plantearlo de alguna forma. Simplemente estoy perdido y no se por donde empezar ni nada de eso.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: No sabia q categoria ponerle.

M

Elige uno sin mas y defiendelo. aqui no te vamos hacer los deberes de clase

D

Por supuesto que no quiero que me hagáis los deberes, ni que me pongáis este es mejor por esto esto y lo otro... Simplemente pedía un poco de consejo de como enfocarlo..

Get

Cisc y Risc , dos arquitecturas totalmente diferentes ... en cual de ellas (asi sin mirar) era en la que no iba windows?

DEC Alpha AXP 21064, un microprocesador RISC

Motorola MC6800L SC7718 CISC

p4l3rm0

Si quieres ser original, enfócalo como que se trata de una discusión que no tiene mucho sentido hoy en día ya que las arquitecturas x86 han copiado tantas cosas de la filosofía RISC y viceversa, que la linea que antaño las separaba se ha difuminado de cierta manera.

Ah y que a estas alturas ambas son ya vienen siendo un lastre para el avance y va siendo hora de actualizarse. Eso o ARM se las va a comer a todas.

D

Gracias p4l3rmo ese enfoque me viene bastante bien =)

Get

Mejor seria hacer un trabajo sobre x86(_64) y ARM

D

Pero es que hago ese trabajo no por gusto, es el que me tocó..

vilas16

Pues mira, asi a grandes rasgos, la diferencia de las arquitecturas radica en el tipo de instrucciones q implementa. Una (creo q la CISC) implementa muchas instrucciones y muy largas, y la RISC implementa pocas y cortas. Cuando un programa requiere una accion al cisc le basta con llamar a una instruccion para completar la accion, sin embargo al risc como las intrucciones son cortas tiene q llamar a varias q van aciendo cada una su parte de esa accion.

Puede parecer q el cisc es mejor sin embargo es todo lo contrario, para implementar tantas instrucciones y tan largas ace falta un diseño de nucleo muy complicado y muy largo, todo lo contrario que el risc q tiene un nucleo sencillo y corto, lo q le permite trabajar a frecuencias mas altas, ademas el risc es mucho mas flexible y la combinacion de sus instrucciones puede resultar mas eficiente...

la verdad no m acuerdo muy bien de cual era el risc y el cisc pero creo q era asi, mas o menos te di una idea de cual defender no? son arquitecturas muy antiguas, pero las posteriores arquitecturas se basaron sobre todo el el risc

Meleagant

Exactamente, las diferencias básicas te las ha resumido muy bien #9. Es más una cuestión de tener instrucciones complejas o sencillas.

Por ejemplo (no real, sólo para que nos entendamos) un procesador CISC proporcionaría una instrucción que permita obtener directamente el porcentaje x de un número dado, mientras que en RISC tendrías primero que dividir el número entre 100 y luego multiplicarlo por x.

En la práctica RISC era más rápido hace años, aunque hoy en día no sé ya cómo está la cosa. Entre otras cosas porque al tener menos instrucciones, deja más bits libres para otros usos.

Yo tengo en casa un PowerPC a 466Mhz que no veas si tiene cuerda...

PD: Esto debería estar etiquetado como hardware, no como *nix ;)

Get

tienes razon, yo tambien tengo un par de PPC's y tiran de lo lindo.

De ahi, que se decia q con la mitad de mHz en PPC te meriendas a cualquier Intel.

Usuarios habituales

Tags