qué es un clear cmos? como se hace?

Psikopatita

si hay alguien q sepa.. asias :D

CaNaRy_r00lz

un clear cmos es resetear la bios a los valores k viene de fabrica osea default, se suele hacer cambiando un jumper de posicion, mirate el manual de tu placa ahi te lo explica como hacerlo :), no en todas la placas de hace =

Psikopatita

no e ma facil darle a LOAD DEFAULTS ? :/

ach3chin0

CLEAR CMOS:

Pues mira , generalmente suele ser el Jumper JP14, es una generalidad pero igual tienes suerte y lo localizas a la primera.

Como metodo de localizacion, suele estar cercano a la Pila del sistema.

Una vez localizado veras que tiene 2 posiciones.

NORMAL y CLEAR

Si mueves el jumper a la posicion CLEAR durante 3-5 segundos asunto solucionado. Date cuenta que borras los settings almacenados en la CMOS.

Otro metodo es quitar la pila durante unos 15 minutos, o quitar un par de modulos de memoria puede llevar a limpiarse la CMOS.

Espero haberte sido de ayuda

H

Psikopatita

pero jefe eso lo e exo io kuando a puesto password al pc y no ma kordao kual era .. xD pero no es lo mismo LOAD DEFAULT ?

ach3chin0

Mejor CLEAR CMOS

H

Psikopatita

defalult viene el fsb a 133 ?

B

Si le quitas la pila también se resetea xD

CaNaRy_r00lz

Psikopatita , imagina k cambias el fsb de tu placa y de repente plof te arranka el pc pero no testea ni nada se keda la pantalla en negro como haces un load default?, o por ejemplo se te olvida el pw de la bios como bien has dicho tu :D pos pa eso ta el clear cmos xD

MrMaNsOn666

Y con eso, se welve a la conf. x defecto a la de fabrica?, creeis q si hago eso m ira bien el pc ? = es q hace tiempo toke algo en la bios no m acuerto. (El pc el problema es en q tiene los recursos x debajo de lo normal).

CaNaRy_r00lz

puede k si puede k no, kizas te hayan configurado de una manera la bios, y si lo haces luego tienes mas problemas y no sabes k parametros de la bios tocar, io con mi segundo pc actulice la bios y luego tenia problemas con el sonido, y era k taba activo el sonido de la placa, y eso k io habia pedio una placa sin sonio xD

Usuarios habituales