Clever Windows idea para Gnome 3.0

Chispas-Elek

Como muchos sabréis Gnome 3.0 está siendo desarrollado ahora mismo y se prevee su salida para el próximo año.

Pues bien, un usuario ha realizado una sugerencia que es bastante interesante y de hecho ha incluido un vídeo demostrativo.

En el vídeo se puede ver una serie de efectos que posee actualmente Compiz, pero entre ellos trae uno que es realmente innovador. Éste efecto es una nueva forma de minimizar las ventanas del usuario.

Normalmente una persona debe buscar el botón para minimizar las ventanas, pues bien ésta nueva modalidad permite que en vez de eso, se pueda arrastrar y soltar las ventanas en un lugar para minimizarlas.

La idea ha gustado a muchos, de hecho uno de los más famosos developers de Compiz se siente atraído por ella.

A continuación os dejo el vídeo:

Fuente: GenBeta

B

Está de puta madre, aunque estos efectos sirven de poco cuando no te acostumbras a ellos, porque no los aprovechas.

n40k1

J*der que rayada, xD

aNuBiS

Lo ha copiado de Windows 7, cuando arrastras las ventanas a los margenes se maximizan y colocan ( Ejem * XDDD)

Get

efectos composite existian antes del vista ^^ ejem

dagavi

Sabéis si en Compiz Fusion está el efecto animado de ventana en primer plano? (el que "salta" las ventanas que tiene por delante hasta colocarse delante).

Y el de que las ventanas del fondo se vayan moviendo para dejar siempre un cacho visible (o al menos intentarlo)?

Chispas-Elek

#6

El efecto que buscas se llama Dodge(Esquivar). Tienes que meterlo tu manualmente y crear la regla.

Espero que eso sea lo que buscas.

El otro efecto que pides no lo entiendo bien, di en que minuto:segundo del vídeo de arriba aparece para que me haga una idea.

Saludos.

xBoSS

A mí personalmente estas cosas no me gustan

Aissok

Yooo.... como que lo veo poco util.. Para mi, ojo.

Chispas-Elek

Si no os gusta no pasa nada, conozco a bastantes personas que pasan de usar Compiz etc. A mí me parece chulo aunque el tema es el mismo de siempre, uno debe acostumbrarse a los efectos para sacarles partido.

Get

bueno, si quieres gastar recursos en la makina, alla tu. A mi personalmente no me hace falta.

MaKi

Compiz tiene una función secreta evangelizadora y conversora de ordas de usuarios. Sino lo veis estais ciegos.

No obstante, yo me pongo compiz con todo quitado, y dejo "scale" y poco más. scale + gnome do es un combo muy productivo. Por supuesto hay más plugins que aumentan la productividad, pero no he probado todo.

Un saludo!

dagavi

#7 Lo esquivar si que es una de las cosas que preguntaba.

Lo otro, en el segundo 12 después de abrir la ventana lila la mueve por el escritorio. Las 2 ventanas que hay en el fondo van moviéndose para no quedar ocultas por la ventana lila (o eso parece).
Se ve otra vez en el segundo 24, en este caso aun más "extremo" ya que en el fondo, parte superior izquierda, hay una ventana que va a quedar 100% oculta y de golpe coge y se va pa la parte izquierda para no quedar tapada.

Me parece que puede llegar a ser útil ya que algo típico es que tienes una ventana que oculta otra,y para cambiar de plano tienes que usar la barra de tareas ya que no le puedes hacer click (o lo típico que mover la ventana en 1º plano hasta que se ve la que hay debajo).

Gracias por la info :D

Por otro lado, y por el debate que se ha creado, hay cosas que van bien, como podría ser scale o expose. También hay mucha gente que se queda impresionada al ver las cosas que se pueden llegar a hacer, esos videos que todos hemos visto en YouTube (o alguien te enseña) que dices "coño que guapo", pero una vez lo tienes te dura 2 minutos puesto, pero ayuda a que la gente no piense que Linux tiene porque ser feo por definición.

Chispas-Elek

#13

No se muy bien lo que es pero lo miraré cuando tenga bien de tiempo.

Betrayal

Mola, creo que que a gnome ya le iba tocando un buen lavado de cara, que desde que yo uso linux (unos 4-5 años) siempre ha sido practicamente igual, y aunque kde me llamaba mucho la atencion por su aspecto, siempre acabo volviendo a gnome ya que me parece mucho mas comodo todo e intuitivo.

Usuarios habituales