cliente upnp en raspberry para abrir puertos?

garlor

hay alguna manera de instalar un cliente upnp ( o algo por el estilo ) al que se le pueda indicar que tal y qual puerto lo redirijan hacia la rasp?

Estoy preparando una raspberry para que sea enchufar y listo y permita conectar a ella, ahora mismo tiene teamviewer y anydesk, estos no requieren nada especial aparte de estar instalados y ponerles un password, ahora me queda ssh y openvpn que ya estan configurados, y si es necesario alli donde vayan a colocar la raspberry pues abriran puertos, pero lo ideal seria que la propia raspberry pidiera al router residencial de la compañia de turno la apertura del puerto hacia su ip, la question es que solo he visto upnp funcionando cuando el propio programa tiene una opcion que pone "habilitar upnp".

Otro problema es que cuando busco por google "upnp client" solo encuentro mierdas para descubrir servidores de contenido multimedia.

Lo que busco es algun tipo de cliente que se le pueda decir algo estilo

internal port xxx external port yyy ipaddress localhost/otraip

y el mismo programa se encargue de hacer la peticion al servidor upnp del router para que este abra los puertos ( siesque este dispone de upnp )

me autorespondo
apt install miniupnpc
añadir en cron cada 24 horas
upnpc -a 192.168.1.55 22 22 udp
upnpc -a 192.168.1.55 22 22 tcp

B

EDIT: Está respuesta es incorrecta.

Si una empresa tiene upnp habilitado, mal asesorados están.

** Todo depende de como esté montado, obvio. Pero si está bien montado tu cacharro no debería de poder toquetear la configuración del router así como así.

1 respuesta
garlor

#2 no leemos?

lo ideal seria que la propia raspberry pidiera al router residencial de la compañia de turno

compañia = ISP, si una empresa tiene un router residencial es que esta mal asesorada

1 respuesta
B

#3 Se leer, otra cosa es que preste mucha atención a lo que leo... me despistó lo de "router residencial" (en mi mente, cuando lo leí, residencial no hizo referencia a "hogar" y me quede con la parte de compañía)

P.D: Yo apago siempre el upnp y wps, además de ssid oculto.

Usuarios habituales

Tags