ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

BuLLeT_AZ

#119
Lo que deberías es intentar arreglar lo de las temperaturas ya que algo no está bien ahí, no subir el máximo en la placa o el programa xDDD

1
--Alpha3--

Lo mismo digo, 90 grados me parece una locura cuando a mi haciendo los test lo maximo que me ha llegado de temperatura es de 63 grados forzandolo mucho

1 respuesta
Ne0x

edit

ZeRoKanS

#122 El tuyo es un 3600 con disipador de stock?

1 respuesta
--Alpha3--

#124 No, es un 3900 con un AIO aorus, pero le monte un 3600 a un colega y con el disipador de stock y no llegaba a esas temperaturas

1 respuesta
guillauME

#125 MI 3700X con el de Stock tampoco llegaba a esas temps.

De hecho desde que he aplicado el perfil de OC las temperaturas han disminuido una barbaridad jugando aunque como el tiempo ha cambiado un poco igual influye.

ZeRoKanS

#47 Puede ser, finalmente he podido hacer el test:

Diagnostic results:
Energy efficient: 4
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor - Gold sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4400 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4300 MHz
Reference voltage: 1175 mV
AVX Light mode
Cycle time: 240000 ms
Reference frequency: 4400 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Target voltage: 1250 mV

Le aplico el undervolt:

Step# 8
Sets overclocking parameters...
CCX1  Quality 127  Frequency 4325 MHz  Voltage 1181 mV  OC=
CCX2  Quality 116  Frequency 4325 MHz  Voltage 1181 mV  OC=
Cinebench 20 started
Cinebench 20 finished with result: 3841
Voltage: 1.181 V  PPT: 88.7 W  Temperature: 87.1°

No entiendo mucho de OC pero parece ser un buen resultado, sobre las temperaturas no se que puede ser...

1 1 respuesta
eondev

#127 madre mía qué despropósito de temperaturas...
Qué setup tienes? Caja? airflow? Que yo tengo una ITX y de 50 grados no me pasa jugando...

1 respuesta
vene-nemesis

Me da toda la pereza leerme la guia entera, no hay un video guapens que diga todo paso por paso?

ZeRoKanS

#128 Me estáis preocupando cabrones!!

Nox Hummer Quantum
MSI X470 Gaming Pro Max
GTX 1060 6gb
Ryzen 3600 de stock

El resto supongo que es irrelevante para las temperaturas...

4 respuestas
ferk

#130 Es que es para preocuparse. A lo mejor no has montado bien el disipador de la cpu porque ni con el disipador stock debería andar en esas temperaturas y mucho menos con undervolt.

B

Tengo un Ryzen 2600 por lo que no puedo usar este programa, aun así leyendo vuestros mensajes me he animado y he subido a 4ghz con un offset voltage de sólo 0.10 xD y es perfectamente estable.

A 4.1 ya empieza a dar algún problema en stress pero no hace falta subir más

eondev

#130 Hombre... el resto qué es? De primeras prueba a quitar la tapa lateral a ver qué diferencia de temps hay. Luego, el disipador/ventilador el que venía con el micro no?

ArThoiD

#130 la has liado parda, 88C con 1.181 no tiene puto sentido, casi ni sin disipador se calienta tanto....

Monta eso de nuevo colega.

1 respuesta
guillauME

Pues menos mal que le ha dado por hacer el CTR porque sino esa CPU a esa temperatura durante largos periodos iba a acabar frita.

Revisa el montaje.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#135
Ya que andas por aquí y viendo que tienes una msi 450... ¿Tocaste algo en la bios además de lo que comentan en la guía? Comparando tu resultado con el mío he querido colgarme de los huevos xD

1 respuesta
guillauME

#136 No, solo puse lo del LLC en Mode 3. La mía es una B450 Mortar y el 3700X de cuando salieron los primeros. Me tocó Silver Sample egún el diagnóstico, a ti te pone Bronce creo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#137
Sep, pero aún así me parece demasiado bestia la diferencia no solo con el tuyo, si no con más peña que he visto en reddit. Este también es de los primeros, llevo ya un añito con el. O con el PBO configurado como lo tenía estaba siendo demasiado agresivo o algo no he tocado bien.

En todo caso mañana voy a tocar un poco las memorias que se le puede rascar algo más que el perfil XMP sin problemas de estabilidad y revisaré por si metí la gamba en algo. Tyty

tsiko

#130 Piensa que el limite de temp son 95 grados.

Tienes un peazo de chip, me pregunto a cuanto te llegaría con 1300/1325mv.

Ne0x

que campo es el vid en una bios de aorus? No lo encuentro, solo vcore y vcore soc.

Los fijo a lo que me marca crt y se queda siempre en 1.1 fijo

1 respuesta
BLZKZ

#140 el vcore, el vcore soc dejalo en auto, solo se usa para los procesadores con gráfica integrada

1 respuesta
Ne0x

#141 Pues no entiendo. le meto por bios 1.256 de vcore que es lo que me marca el CRT. Y me lo dejá en 1.100 fijo.

he probado a updatear bios que falta me hacía y nada :(

1 respuesta
BLZKZ

#142 porque el VID si no me equivoco son más variables que el VCORE (LLC y tal), por aquí suelen hacer guías de oc a las distintas placas base https://www.overclock.net/forums/amd-motherboards.11/ indicando todos los valores que tocan

B

He metido los valores de CTR en la placa (Frecuencias por CCX) pero he pasado cinebench y el voltaje no es exactamente el mismo. He metido 1.175 V y solo llega a 1.1 V. Sin embargo, si dejo a CTR o ryzen master que ponga el perfil sí que llega a ese voltaje. ¿Alguien sabe la razón?

2 respuestas
Ne0x

#144 me pasa igual

1 respuesta
B

#145 Acabo de ver y en el apartado de Vcore de hwinfo sí que sale bien aunque la máxima ha subido a 1.185 xD

ZeRoKanS

#134 Tal cual, he sacado el disipador con el procesador pegado.... 3 semanas de uso tiene la cpu, la pasta termica esta totalmente seca, es ridiculo, pero bueno, voy a comprarle una nueva y a limpiar este desastre... os mantendre informados de las nuevas temps haha

2 respuestas
ArThoiD

#147 Ostia puta no me jodas que te ha pasado eso... No eres el primero, pero arrancar el procesador es cosa MUY mala..... Igual te lo has cargado driectamente, vaya tela.

Hay que sacarlo moviendo hacia los lados un poco, y tras haberlo usado para que la pasta térmica esté un poco más maleable.

1 respuesta
ZeRoKanS

#148 No no, lo he arrancado bien, quiero decir, estaba caliente y lo he ido torciendo poco a poco y ha salido facil ^^

1 respuesta
ArThoiD

#149 coño pero estaba el procesador pegado al disipador? Eso no es bueno igualmente, ahora no estoy seguro si es crítico, igual no, pero ufffff

2 respuestas

Usuarios habituales