ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

Ne0x

El crt considera frecuencias para un vcore de 1.25. Que tal le sienta a nuestros ryzen 1.30-1.33 continuos? para subir más mhz y tal.

En obo llega a 1.45 en picos puntuales, pero el safe vcore 24/7 no sé por cuanto ronda

2 respuestas
B

#181 Lo estuve preguntando mas atras...parece ser que el voltaje mas alto safe es 1.3 y a partir de ese punto se desgrada

Este tio se cura en salud y le baja 0.5,para mi el soft es util para buscar el under...el alto creo que se podria rascar un poco mas

ZeRoKanS

Gente tras aplicar la pasta térmica la temperatura sigue prácticamente igual, le he puesto una pasta térmica bastante cara, la Noctua NT-H2.. cuando estoy navegando o cosas así la temperatura ronda entre 35 y 40, algo normal en un ryzen 3600, jugando a cs go se pone ente 65 y 70 y cuando hago el test supera los 85 y se para... no se si es que le entran demasiados wastts, el voltaje o que pasa... que pensáis que puede ser?

1 respuesta
B

#183 ¿Te compraste un disipador bueno?

Mira a ver si has puesto los anclajes correctos...

1 respuesta
ArThoiD

#181 <= 1.3 V

ZeRoKanS

#184 No, tengo el disipador de base pero se supone que con ese disipador no deberia de ponerse igualmente a esas temperaturas, no? Quiero decir, no quiero gastarme la pasta en un disipador sin saber si ese es el problema ^^

1 respuesta
B

#186 Yo diría que sí, y más si tu caja es cerrada

BuLLeT_AZ

El 3600 trae uno bastante castaña a diferencia del 3600x que ya es algo más competente

1 respuesta
javidecai

EL undervolt como lo aplicais (los parametros q te da el ctr), por bios? o es mas comodo con otro programa?

1 respuesta
B

#189 Depende de tu placa, cambias a modo manual y pones voltajes y frecuencias por ccx y ya.

1
SaKio

#188 No era el mismo?

Me suena que cambiaba a partir del 3700x

1 respuesta
SaKio

#167 Yo me he tenido que conformar, porque el sample da para lo que da, cuando vi en undervolt la cantidad de 3800mhz dije: pero que patata tengo y haciendo pruebas llegue a 4000 mhz en 1.25v

3 respuestas
necro_x

Hay un bug que cuando aplico el perfil de ctr, marca un limite de consumo de la cpu de 1.200w (PPT)

BuLLeT_AZ

#191
Nope, parecidos pero distintos. Google it

1 respuesta
SaKio

#194 Entonces es como del 2600 al 2600X, que habia una diferencia bastante amplia

En vez de invertir en el 3600x y dejar el ventilador de serie, cogi el 3600 y un noctua mugen 3 rev b, todo un hallazgo, ruido 0 practicamente y disipa muy bien

dls10

Sobre donde poner los parámetros, yo utilizaría el programa y seguir los pasos que os indican, así os evitais problemas

penetration

#192 Coño, pues probaré este finde a ver si consigo esos 4000 tb con los 1.25v
thx!

_j0sE_

edit: me sale esto cuando le doy a la prueba del cinebench, empieza a hacerla pero se me cierra, algo he hecho mal?

1 respuesta
ferk

#198 Superaste el límite de temperatura (85ºC).

frtzk

Bueno, después de hacer pruebas por doquier, sigue reiniciándose al hacer el test de OC.

Tengo un 3900x, una asus rog strix x570 - E y cuando pasa al momento de 4275, 4250, 4400, 4400 en el test de OC, se reinicia.
En temperaturas, no pasa de 50º, he probado LLC a Level 2, level 3, level 4 y no he probado ni level 5 ni level 1.

No se que pensar ya, esta placa base la cogí por que era TOP en VRM y a ver si va a resultar que es una puta mierda...

4 respuestas
sPoiLeR

#200 Una pregunta, cuando hace el diagnostico entiendo que te da una serie de valores tanto para OC como Undervolt. ¿Luego cuando vas a hacer el oc, colocas los parámetros?

Lo digo porque si te dice que pongas esos mhz a ese voltaje, como suba de ahi se te va a reiniciar.

1 respuesta
Naith

#200 prueba a subir ligeramente el voltaje.

1 respuesta
frtzk

#201 Si efectivamente, pongo los valores que me dice y me sigue petando, es mas, lo hace automáticamente el tema de los parámetros.

#202 Probare pues, a ver si consigo algo.

Muchas gracias chicos!

1 respuesta
--Alpha3--

#200 sube un poco el voltage, yo tengo tu misma placa y con un 3900 no X con el vcore a 1.20 lo he puesto tranquilamente a mas de 4300mhz y con temperaturas bajas

sPoiLeR

#203 Prueba a poner la misma velocidad en la velocidad objetivo y máxima.

PsIcO

En mi MSI me salen 2 tipos de LLC, CPU Loadline Calibration y CPU NB Loadline Calibration.
Según la guía tengo que dejar el LLC en 3, y el NB LLC tengo que tocarlo?

1 respuesta
frtzk

He podido recopilar la información de todo, a ver:

Diagnostico

spoiler

TEST DE OC
Configuración del programa antes de hacer el TEST:

Foto 5 segundos antes de que pete:

Toda la "preconfiguracion" como pone en la guia (LLC level 3).

Hardware
CPU --> AMD Ryzen 9 3900x
Cooler --> Alphacool Eisbaer 280
MotherBoard --> Asus ROG Strix X570-E Gaming
RAM --> 2 x Corsair Vengeance LPX DDR4 8GB 3200 CL16
Power Supply --> EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Voy a probar en subir el reference voltaje a 1300 a ver que pasa...

1 respuesta
sPoiLeR

#207 Desde mis humildes conocimientos, tienes 2 datos: frecuencia referencia y frecuencia máxima.

Según el diagnostico tu frecuencia referencia debería ser 4250 a 1250mV, por lo que tu estas ahora haciendo tests entre la horquilla de la referencia y máxima que es 4250 y 4600. En el step 8 se va a cascarla al probar a 4400 con ese voltaje, por lo que, a 1250v a 4325 parece lo más estable. Si pruebas con referencia 4250 y máxima 4325 te debería completar bien el test. Lo puedes probar asi.

No obstante prueba haciendo OC y también haciendo undervolt.

1 1 respuesta
frtzk

#208 Pues al final, he puesto 4375 y ha pasado el test.

Tengo que decir que, con una configuración de placa base modo automático y OC, me sacaba 7300 puntos pero a 80 grados y no se cuantos W consumía.
Y también tengo que decir que el primer test del cinebench eran 6900 puntos, me pone 5800 por que, creo, estaba con vídeo, descarga y haciendo un par de cosas mas... xDD

PD:
Acabo de hacer el cinebench solo, sin programas en 2o plano ni vídeos ni nada por el estilo y me sube la puntuación a 7603 a 70º máximo... me parece una puta locura.

Los otros dos scores que veis son con el OC auto de la placa base y a temperaturas de 80/85º.

3 respuestas
IchiGoIn

#209 Joder! Menuda puta animalada de incremento de rendimiento y encima reduciendo consumos y temperaturas.

Usuarios habituales