Clonar HDD de portatil

sg_travis

Tengo un Alienware M17 en su dia cuando compré el equipo no lo pillé con SSD por que los precios eran exagerados...

Ahora mismo quiero pillarle un SSD y copiar el disco duro completo pero sin perder nada, simplemente usarlo como maestro.

No me importa mucho el tema de escritura y demás porque no le hago demasiado caso, cuando se joda lo cambio y fuera...

Lo que quiero saber es como puedo clonar el disco duro de uno al otro... porque quiero sustituir el disco duro mecanico pero no quiero perder ni la partición de recuperación ni reinstalar drivers ni actualizar juegos... etc...

Sí soy muy perro...

Como lo hago?

1nn7eRplaY

HirensBootCD o USB y encontraras ahi unas utilidades puedes usar Norton Ghost o Clonezilla que estan ahi dentro

Get

conectas el ssd en una carcasa usb e inicias el portatil con el disco duro viejo dentro con cualquier livecd linux.

inicias una terminal y miras con fdisk -l cual es cada disco, puede ser por ejemplo:
/dev/sda (el interno) y /dev/sdb el nuevo externo.
cuando lo sepas copias el disco por bloques al nuevo con dd

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=1024

y paciencia ... q esto es lento... y no te da ninguna barra de progreso ni informacion, hasta q termine.
para copiarlo de esta forma y ver alguna barra de progreso, asegurate que el livecd tenga la utilidad pv instalada (whereis pv). Entonces puedes pasar el proceso a traves de pv para ver el progreso:
dd if=/dev/sda bs=1024 | pv | dd of=/dev/sdb bs=1024
Ejemplo:

Usuarios habituales

  • Get
  • 1nn7eRplaY
  • sg_travis