Clonar Ubuntu

ZaEk

Buenas amigos,

A ver si me podeis echar un cable que me estoy volviendo un poco loco.

Tengo que tener varios equipos con Ubuntu y unas particiones determinadas.

Estas son:

Windows - NTFS - 100GB (esta en NTFS y vacia, es por si en un futuro se pone windows)
Ubuntu - Ext2 - 100GB
Swap - 1 gb
Espacio compartido - NTFS - 300GB (vacia tambien).

He probado con Acronis (Imagen de todas las particiones del disco) que es el que uso para todos los equipos con windows, pero al restaurar la imagen en el equipo de destino se me queda en bucle y no inicia Ubuntu. (Creo que no coge como primaria la particion de Ubuntu) Como dato decir que guardaria la imagen creada en un disco externo de 1TB, ya que no es muy viable desmontar los discos duros (la caja al ser una mini torre para armario es bastante inaccesible).

Si alguien me puede iluminar o aportar algun programa estaria genial ya que he tenido que instalar varios programas de cálculo y simulación que me han costado bastante rato, asi que todo el tiempo que me pueda ahorrar estaria genial.

Gracias y un saludo!

ekelon

Prueba clonezilla o tambien con DD

http://doc.ubuntu-es.org/Clonar_discos_duros

Lo que no se es si entrando con un live CD podrias restaurar la imagen creada directamente con DD.

Get

como si quieres copiar (con rsync) el contenido de la particion a otra particion totalmente distinta, mientras le edites el /etc/fstab y /etc/mtab indicandole en que particion (desde el punto de montaje que lo veria el sistema instalado) tiene bastante.
Linux solo necesita tener un kernel de arranque, un initrd (depende del tipo de kernel) y que sepa cual es su particion raiz, y dentro de la misma los ficheros adaptados que anteriormente he dicho.

lo de arrancarlo, pa eso esta el gestor de arranque, ya sea lilo o grub{2}

Usuarios habituales

  • Get
  • ekelon
  • ZaEk