Cm se pone windows en una unidad aparte??

Microhack

He oido q la gente suele tener en su HD dos particiones en la q una pone el SO y en la otra los programas y todo el resto....tonces:

Cojo y hago en el HD una particion de 5 Gb y ahi pongo el windows y en la otra particion pongo los programas, pero....cuando quiera formatear un dia de estos q el SO me falle o algo, formateo la unidad dnd ta windows y ahi mismo pongo otra vez el windows ¿no? y asi sin mas los programas y juegos y todo q tenia antes seguira ahi y = ?? Esa era mi pregunta..:)

P.D.: Gracias por la ayuda de adelanto. :)

guner

yo uso la misma particón para programas y windows, xq aunque sigas teniendo los archivos de los programas, cuando reinstalas windows pierdes entradas de registro, y no aparecen como instalados.

solo es un cometario.

erdanblo

Si, y no.

A ver, a la hora de instalar en la parte de particionar creas dos particiones, una de unos 58GB (con eso tienes más que suficiente para windows solo) e instalas el windows ahi.

Una vez ya en funcionamiento, todos los programas cuando los vayas a instalar le cambias la ruta a D:, si pones C:\Archivos de Programas... etc... cambias y pones una D. Al principio es raro y más de uno se te pasará, pero una vez que te acostumbra te pasa como a mi, que voy a casa de alguien y siempre quiero instalar sobre el CDROM :>

Bueno, bromas aparte, los datos igualmente, configura p2p y tals para que te bajen y guarde en D:.

¿El caso que pasa a la hora de formatear? Pués que algunos programas necesitan de librerias y de entradas de registro que estaran en la partición de windows que formateas, por eso la gran mayoria cuando formatees lo tendrás que borrar o reinstalar para que vuelvan a funcionar, pero los datos si los seguirá teniendo ahi.

guner

pero si tienes que volver a instalar OMFG, hemos hecho el tonto? lo único que puedes ganar es recuperar las opciones de configuración de programas puntuales, que no guardan la configuración en la carpeta del perfilde usuario.

Aún así es bueno usar otra partición para programas, evitas algo que el disco de windows se fragmente.

erdanblo, te gustará conocer una herrmienta de microsoft para hacer enlaces simbólicos (se llama así), algo parecido a lo que se hace con ln en linux. El programa se llama linkd, y viene un un pack de herramientas de nosequé para windows 2003, búscalo en M$.com. Enlazas C:\archi... a D:\programas por ejemplo, y ya no tienes que cambiar.

MrNobody

Yo tb prefiero formatear y reinstalaro todo en la misma particion. No me fio de datos guardados que vete tu a saber si eran los que hacian que el sistema estuviese "corrupto" :P

En mi caso tengo otra particion para guardar los documentos y archivos importantes junto con los instaladores de los programas que uso. Asi me ahorro tener que volver a bajarlos

erdanblo

#4 También se que se puede hacer mediante el registro, pero el calor este... la vagueza... jajaja, ya estoy acostumbrado.

El programa ese, tendré que echarle un ojo, los enlaces simbólicos molah.

guner

como se hace con el registro?

editado: ya lo encontré : )
http://www.winguides.com/registry/display.php/1137/

erdanblo

Ni idea, lo lei en una revista o en el teletexto de Telecinco, que la parte de informática la hacen los de PCActual (Aburrimiento sin internet).

Miro en google a ver si lo veo.

Microhack

Y no puedo hacer una copia de seguridad solo del registro q no tarda nada y cuando formatee la partitiom deñ SO ponerle la copia esa? no funcionaria asi?

guner

#9, gran parte de los problemas de windows son consecuencia del registro. Mejor no.

Usuarios habituales

  • guner
  • Microhack
  • erdanblo
  • MrNobody