CMOS se desconfigura y NO se enciende sin cargador

Ninja-Killer

Muy buenas gente

Tengo una dudilla simple pero que después de hacer pruebas y buscar info por la web no estoy del todo seguro, a ver si me podéis iluminar, os comento:

Tengo un portátil (recién formateado con WIN10) que si tiene el cargador enchufado no pasa nada, todo OK sin ningún problema. Si lo quito de la corriente:

  • Si está encendido el portátil, automáticamente se apaga, aunque la batería está al 100%.
  • Si NO está encendido, no se enciende. Como si estuviera muerto

Cuando lo vuelvo a conectar a la corriente, todo OK de nuevo solo que se me ha desconfigurado la BIOS (fecha/hora de la CMOS, pone los valores por defecto de fábrica, pero dándole F1 puede arrancar y eso ya sabéis, no es que sea un problemón). Esto me lleva a la conclusión de que debe ser la pila interna. Estoy casi convencido de que no es la batería. Ahora...

  • ¿Por que si lo desconecto se apaga automáticamente o no arranca aún teniendo la batería al 100%? ¿No se supone que si batería fuese bien debería aguantar aunque la pila esté jodida? ¿Es normal que pase eso? ¿Puede ser que esté jodida la batería también esté absolutamente muerta y deba cambiar las dos cosas? No creo que sea solo la batería, ya que entonces no se me desconfiguraría la CMOS, ¿no?

PD: El portátil en cuestión es: https://support.hp.com/es-es/product/HP-Pavilion-dv2-Entertainment-Notebook-PC-series/3873767/model/3932672
PD2: Tiene la BIOS actualizada a la última versión

ArcheR

Obviamente si en cuanto lo desconectas de la corriente se te apaga, es que esa batería está más muerta que Peter, por mucho que el Windows te diga que está cargada y perfectamente.

La batería es fácilmente extraíble? Porque puedes probar a tenerlo solo a corriente, sin ni siquiera tener puesta la batería, por si está provocando algún corto.

1 respuesta
Lizardus

Con toda probabilidad es la pila.

n3On

Hay portatiles que aun que parezca mentira no tiene pila, es la misma bateria que la funciona como pila. En tu caso, la bateria esta 100% jodida, se tendria que cambiar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2 Si, es extraible. Lo he probado también sin ella y se desconfigura la BIOS igualmente. Aunque lo apague normal, luego quite la corriente y lo vuelva a conectar y encender

#4 Sí que tiene. Me he visto un par de vídeos de desmontaje de ese portátil y sí que la tiene

ArcheR

Pues tiene pinta de que la batería ha muerto y la pila también.

1 respuesta
ArThoiD

Bateria muerta 100%.

Lo que diga Windows cuando esta enchufado da lo mismo, simplemente mide el voltaje que aguanta mientras esta enchufado. Al desconectar de la corriente, el portatil pega un pico de corriente a la bateria que esta no puede aguantar. En consecuencia, el voltaje se va al carajo y la electronica interna desconecta todo para evitar malos mayores.

La pila ni pincha ni corta si se muere al quitar la corriente...

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 #7 Lo que he pensado es cambiar la pila, que son 4 perras, y si sigue pasando pues pillar otra batería está a 20€. ¿Haríais eso o se os ocurre algo mejor?

1 respuesta
ArThoiD

#8 bateria directamente, dejate de pila.

Mendiola

A mi me da que las dos están muertas, pilla y batería.

Si lo has tenido mucho tiempo sin usar, cuando la batería luego a 0, la pilla ha aguantado lo que tenía que aguantar si no lo tienes conectado a la corriente.

En cualquier bazar chino están tiradas de precio. Y si no necesitas la batería, no le pongas otra. Si le vas a seguir dando poco uso al equipo no merece la pena comprarle nada porque acabará igual.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • ArThoiD
  • Ninja-Killer
  • ArcheR
  • n3On
  • Lizardus