Cnecto pc a red y el resto se queda sin internet

S

Mi tío en su empresa cuando conecta su portatil al cable de la red de los demas, toda la oficina se queda sin internet, qué creéis que puede ser? es como si en la uni voy yo, enchufo un portatil a la red a traves de uno de los cables y todos los ordenadores se les va internet.

En el portátil tiene instalado windows vista y se ve que esto empezó a pasar a partir de un día que tuvieron que instalar la impresora en red pero no pudieron acceder a su portátil porque él no estaba y hicieron un apaño.

Ahora cada vez que conecta el portátil para imprimir o conectarse a internet hay ecatombe...

Que puede estar pasando y como solucionarlo¿?

Muchas gracias!!

Arcaran

Tienes configurada una IP fija para los pcs de la empresa o usas DHCP?

El portátil de tu tío tiene IP fija¿? Si es así prueba a ponerla en automática. Antes apunta la que tenga puesta por si acaso...

S

La verdad que no lo sé y él no tiene ni idea de estas cosas. Hasta el lunes no podría mirarlo. De todos modos suponiendo que tiene una cosa y otra que podría pasar¿?

PeLu

Puede ser k hay 2 concentradores en la red, la primera coge internet y el segundo lo reparte. Tu tío puede k se conecte al primer concentrador y su ip de red (la de tu tío) sea la del segundo concentrador (donde se conecta el resto), igualandolo por lo tanto la ip k sirve el internet al resto.

SiKoPaTa

sin topologia de red, direcciones de todos los ordenadores, y configuración de estos poco podremos hacer, mágia aun no jejeje!

S

El lunes intentaré pasarme y averiguar más información a ver si se puede solucionar el tema. Gracias.

Usuarios habituales

Tags