Cobian Backup y Windows Server Duda

B

Hola buenas a todos, voy a comentar una pequeña duda que tengo. Tengo:

  • Una maquina corriendo Windows Server, en la que se encuentran una serie de carpetas que solo puede acceder el Administrador
  • Un grupo de trabajo de unos 5 ordenadores con windows 10 (Con carpetas compartidas, Impresoras etc.. todo funcionando), uno de ellos lo controla el administrador que puede acceder al servidor remotamente y controla los otro 4 ordenadores.

La duda es que en el Windows Server tengo un Cobian para hacer copias de seguridad de dichas carpetas importantes. Ahora me gustaria saber si por ejemplo puedo hacer una copia de seguridad de una carpeta personal que se encuentra en un ordenador administrador del grupo de trabajo mencionado anteriormente y almacenar la informacion en el Windows Server. ¿Debo instalar el Cobian en el Windows 10 cliente administrador o puedo llegar hacer la copia de seguridad mediante el windows server y almacenarlas en el?

Saludos y muchas gracais

Maat

con que compartas la carpeta y ajustes bien los permisos para la red en el pc w10 ya desde el servidor podrias realizar la copia con cobian, sin ser necesario instalar nada en el pc con w10. Con ajustar los permisos me refiero a que solo tenga permisos de acceso a esa carpeta el administrador del servidor para que asi ninguno de los otros usuarios de la red pueda tener acceso a ella.

B

Vale recuerda que es un grupo de trabajo (No dominio), entonces en mi maquina con windows 10 comparto la carpeta y le doy permisos para que solo pueda acceder el administrador del servidor. Una vez echo esto desde cobian poder hacer copia de esa carpeta??

Maat

Teoricamente si, solo que deberias de recordar en el servidor los credenciales del administrador del pcw10 para que se pueda conectar siempre que quiera sin solicitar de nuevo la contraseña. Y en el caso de no ser dominio con que los permisos los tenga solo el administrador del pc supongo que ya seria valido ya que al conectar por red te solicitara user y pass del administrador (a no ser que tengas los credenciales deshabilitados jeje).

B

Gracias ante todo. Lo tengo en un grupo de trabajo, el administrador del pc tiene acceso al servidor, puede entrar mediante "Equipo->Red"(Me pidio solo una vez usuario y password) o Control remoto (Aqui siempre pide usuario y contraseña). Del tema de credenciales de administrador no he tocado nada me estoy informando de ello ahora. Crees que ya puedo hacer la copia de seguridad?

1 respuesta
Maat

#5 Si, aunque en este caso el que accede es el servidor al pc, pero los pasos son exactamente iguales, te pedira la contraseña del administrador del pc y te dara opcion a recordarla, una vez hecho eso ya puedes establecer la ruta de red con cobian.

B

Muchísimas gracias Maat, Voy a probar de esta forma. Saludos !!

Usuarios habituales