Codificacion o encripatacion de datos.

aladin

Yo un compañero mio siempre mantemos conversaciones por el msn, email, etc de caracter muy confidenciar y necesitaba saber alguna manera de asegurarme que esa conversacion solo la conozemos nostros 2 y que no pueda ser interceptada por nadie y si asi fuera que estuviera codificada o algo para que solo nosotros 2 pudieramos leerla, ¿Hay alguna manera?

P.D: Gracias de antemano, saludos

maRc

Se le llama cifrado, y PGP/GPG es lo que buscas (para email).

De todas maneras, me parece que el msn messenger también cifra las conversaciones, aunque no se si será lo suficientemente seguro.

A

El messenger ya usa SSL si no me equivoco.

EnTe

hombre, snifar un correo pos es chungo, además algunos correos tb usan SSL, creo que yahoo utiliza SSL. hay muchos sistemas pa encriptar la información como MD5 x ejemplo. Un buen método aunque un poco coñazo sería:

-pasar el contenido del mail por un codificador.
-Copiar el mensaje codificado al texto del correo.
-mandarlo
-el receptor lo desencripte y lo lea.

de todas formas, muchas compañias utilizan SSL para cifrar los mensajes, piensa que se les podría caer el pelo (a yahoo) por ejemplo si descubren que un tio ha conseguido la conversacion de uno de sus clientes. Esas compañias se guardan bien las espadas. Otra cosa sería que tuvieras una cuenta de correo con alguna compañia chunga de esas que hay por ahi...

Usad una cuenta de correo conocida y relativamente famosa y yo creo que no tendreis ningun problema.

salu2

maRc

#4, el md5 no cifra, extrae un "resumen" del fichero de una longitud constante, que sirve para comprobar que el texto llega íntegro y sin ningún cambio al receptor.

Sin embargo, hoy en día, con un buen ordenador y un par de horitas, se pueden conseguir dos textos distintos con el mismo hash md5. A parte, es muy dificil sacar cual es exactamente el texto que ha producido un hash determinado.

Para eso, es más fiable utilizar el SHA.

aladin

Pero me refiero al messenger y al correo email (uso gmail) tonces si deciis q el messenger usa SSL, ¿no tng pk preocuparme? nadie puede interceptarlo y leerlo? ni tmp microsoft? y para gmail, ¿puedo usar PGP verdad? creando una clave yo por ejemplo, ¿me ekivoco?

TheV1ruSS

a k cojones estas fabricando bombas,?

aladin

No exactamente, pls responded.

maRc

El messenger usa SSL, por lo que las conversaciones ya van cifradas. Aunque pasando las conversaciones por los servidores de MS, no me fiaría yo mucho.

Para el PGP. Cada uno sacais un par de claves, la pública y la privada. Para cada par de claves, lo que se cifra con una se descrifra con la otra y viceversa. La pública la conoce todo el mundo, la privada solo cada uno.
El que quiera enviar algo al otro, escribe el mensaje y lo cifra con la clave publica del otro, así está seguro de que solo se podrá descrifrar con la privada del otro.

Más en info en www.sangoogle.com

Usuarios habituales

  • maRc
  • aladin
  • TheV1ruSS
  • EnTe
  • Archville