COLOCACION memorias RIMM/RAMBUS

George-Bush

Bueno, hace 4 años me compre el pc, y yo, en mi ignorancia, tube la genial idea de adquirirlo con 128 megas de ram, de tipo rimm/rambus, xq fue una memoria realmente potente (de 800 mhz), con la cual he podido jugar sin grandes problemas a juegos como gta: san andreas o doom3. (si, con tan solo 128 megas)

ahora me llega la duda, quiero subirlo a 256 megas, de rambus claro esta, y he visto q la colocacion de estas memorias es un tanto "especial"

mi placa base unicamente admite este tipo de memoria, en el interior puedo ver 4 zócalos de memoria de los cuales 2 contienen módulos RIMM de 64 MB cada uno (lo que suma 128 de memoria), y los otros 2 contienen terminadores RIMM necesarios para el correcto funcionamiento de este bus

mi pregunta es que si al comprar dos modulos de 128 (para tener 256) necesito cambiar esos dos "terminadores RIMM" necesarios para el correcto funcionamiento de la memoria. en las paginas ni los venden, x lo q supongo q no, pero me gustaria confirmarlo, y una explicacioncita .

gracias.

L

Si no recuerdo mal las memorias rimm iban en parejas, por lo tanto tendras que buscar 2x64 o 2x128, sustituyendo a esos dos terminadores.

Salu2

George-Bush

sisi, van en parejas, x lo q me queria pillar 2 de 128.

pero mi pregunta es mas bien, q coño son las otras dos cosas q ocupan los 2 slots libres, q no son memorias..no se si me entiendes.

si quito tanto una memoria como el otro chisme q no es memoria, ya no funciona nada.

nRoK

Tendras k kitar los 2 terminadores y meter 2 memorias nuevas, no veo el problema (a menos k solo kieras poner 1 memoria y dejar un terminador o algo asi :S)

Puchu

Las Memorias RIMM van parejas, por lo que tendras , como bien dices, 2 de 64, las otras 2 cosas delgadas son una specie de puente para no tener que poner otras pareja de rimm, pos cuando pongas otra pareja kita los dos puentes , o terminaciones y pones la pareja, recuerda todo funciona mejor si son una pareja hermana, misma marca y mismo tamaño, si me llagas a decir hace un mes te vesia 512 por 50 euros, pero las regale a un amigo suerte

George-Bush

mmm, comprendo.

asi q eso de poner 2 x 64 + 2 x 128 para que de 384 de ram es imposible no? tendria que desacerme de las dos de 64 y solo poner la pareja de 128.

MaRiGuaNo

jajaja yo creo q te han dicho justo lo contrario, q si puedes poner los 4 modulos. Vamos o yo estoy gilipollas o el q no sa enterao eres tu.

George-Bush

#7 ya, pero keria asegurarme si se pueden poner 2 parejas distintas. solo eso.

MaRiGuaNo

ya, esq son un poco raras las memorias esas.

Por cierto es solo por curiosidad pero en q procesador tienes montao eso??

aLeX

xq fue una memoria realmente potente (de 800 mhz), con la cual he podido jugar sin grandes problemas a juegos como gta: san andreas o doom3. (si, con tan solo 128 megas)

La velocidad no suple la cantidad. Esas memorias eran hipercaras. Funcionaban a 800 Mhz con un ancho de 16 bits, lo que da 1'6 Gb/s. Las SDRAM rápidamente han sobrepasado esos anchos de banda, además de ser más baratas y disfrutas de mejores latencias.

Las RDRAM de 32 bits y de 64 bits no se si siquiera se han llegado a ver. Esas costaban realmente un paston aunque daban hasta 9'6 Gb/s.

Y sobre lo otro, SI. Debido a la tecnología rambus necesitaras poner terminadores en los slots que no haya módulos.

George-Bush

#10 bueno, q no tenia muxa idea.

por cierto, si, son extremadamente caras, he comprado la de 256 megas por 80 euros, pero una de las etiquetas me ha dejado realmente sorprendido.... 1 giga de rambus por 556 euros.

vamos, q con eso te puedes pilar una buena torre, es q flipo, amen de q son bastante dificiles de encontrar.

aLeX

Y por curiosidad, ¿en que PC has montado esas memorias?

George-Bush

esta un poko abuelete, pero se defiende con los juegos xD

pentium 4 1.5 gigas
ati radeon 9100 128 mb
256 rambus :)

no kiero imaginar mi pc con 1 giga de rambus

erdanblo

A mi me has dejado un poco asustado, ¿como juegas al San andreas? ¿Qué configuración gráfica usas?

George-Bush

800 x 600 todo a nivel medio, me va fluido, hasta q yo k se, me pongo en mitad de la ciudad a 300 km / h.

si, mi ordenador se mereceria q lo estudiases los de la nasa o algo, ahi jugando al doom3 y al san andreas trankilamente con 128.

el hl2 no me dejaba ejecutarlo xq me hacia un scan y me decia q no keria xDDD, pro si lo ejecutase, stoy seguro de q me iria

sabes lo peor? q x ejemplo, t tarda 12 minutos en cargar una partida del doom3. aunk en el san andreas tarda 9 segundos o asi

erdanblo

Pués chico, yo no me lo explico, ¿usas antialissing de ese? (El suavizado)...

... primero leo que uno con un p3 800 juega a tope, luego tu... xdd vaya timo de pc debo tener.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • George-Bush
  • aLeX
  • MaRiGuaNo
  • Puchu
  • nRoK
  • Love-Hate