Colocar micro (sobre la pasta térmica)

Aziwar

Buenas! He montado varios ordenadores hasta ahora pero siempre ha sido teniendo ya el micro colocado en la placa..

Ahora me compré una P5Q-PRO y un Core Duo 8400 (no me ha llegado aun) y lo tendré que montar yo, y tengo la duda de cuanta pasta térmica hay que ponerle

Daves

Una gota, de tal forma que al pegarse con el disipador no se desborde por los lados.

sal2

mongui

Puedes usar 3 métodos.

1º) Echar una gota en el centro, y al colocar el disipador, el propio peso del disipador hará que se esparza toda de forma uniforme. Suele ser la mejor forma, debido a que sabes que de fijo se esparcirá bien.

2º) Echar un poco en el centro, y esparcirla con el dedo. Aquí sabes que la pasta va a ocupar toda la base de la CPU, pero lo que no sabes es las irregularidades que puede crear el esparcirla así. Aun así, el propio peso del disipador puede poner todo uniforme.

3º) La misma que la anterior, pero en vez de usar el dedo, usar una tarjeta o cualquier artilugio que permita extenderla de una manera uniforme. Vease como ejemplo basto, un poco de cemento con una paleta. Echas primero, y luego con la paleta lo igualas todo.

Todo esto son explicaciones demasiado técnicas. Te recomendaré que eches una gota en el centro, y que el propio disipador sea el que haga todo =)

Saludos !

Aziwar

otra preguntilla...acerca de la BIOS.

En una placa nueva que se suele configurar en la BIOS?

cortes

no te compliques tanto la vida, el disipador de stock, lleva ya aplicada una pelicula de pasta termica.

Aziwar

aaa osea k el propio micro cuando lo saque de la caja ya tiene? la pasta solo es en caso de que le quiera cambiar el ventilador???

y referente a lo de la bios? que se suele tocar

PoLL4ToR

Eso de la gotita en el centro y el peso no lo recomiendo 100%, ya que a más de uno se la quedado medio procesador sin la pasta y un pegote en medio y después se quejaban de temperatura.
Para mi lo mejor es pones una gota de pasta y las esparces con el dedo envuelto de una bolsa de plástico o algo por el estilo. Una fina capa siempre.

MaTRiX13

olle pos yo e kitao el disipador y e kitao el procesador y lo e vuelto a poner , no pasa nada no? el pc de momento me va = k siempre ( aprovexand ol hilo...)

ReNeGaDo

yo lo que hago es echarle la pasta en el centro y con una cuchilla esparcirla en el procesador uniformemente con una capa un poquito mas gruesa que el papel de liar

cortes

a ver, lo de quitar y volver a poner el disipador sin rehacer la pelicula de pasta termica, se puede hacer, pero no se recomienda, ya que asi se pueden crear burbujas inmensas y hacer que transmita mucho peor el calor.

Mejor metodo para poner pasta (segun yo, que masmolo):

  1. gota en disipador
  2. esparcir con tarjeta de credito/dni hasta que sea una pelicula fina en procesador
  3. colocar disipador contra el procesador
  4. quitar del procesador el disipador y limpiar el disipador
  5. poner bien la pasta restante que queda en el procesador
  6. colocar disipador y ajustar bien.

Lo hago asi para que no haya exceso de pasta termica, ya que muchos pensaran que con un pegote basta, pero con una fina capa, es mas que suficiente, ya que el papel que hace la pasta termica es ocupar los huecos que hay entre el IHS del procesador y la base del disipador.

Aziwar

bueno ya tengo los productos aqui, y veo que el ventilador viene con 3 filas de pasta térmica ya, hace falta más? leyendo por google hay quien dice que sí y quien dice que no..

NO voy a hacer overclock

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • cortes
  • ReNeGaDo
  • MaTRiX13
  • PoLL4ToR
  • mongui
  • Daves