Que combinacion de Seguridad teneis?

-w4r-

Mi pregunta es q antivirus y Firewall usais?
Decirme si os va petao el PC o lo ke sea, xq he probao el panda y va petao, los norton mas petao q nunca y ara tengo el McAfee pero el nota no se me actualiza, me pone desde hace 1 mes q el servicio esta no disponible, por eso decirme cuales usais.

Gracias!

Death_Master

¿Qué memoria tienes? Xq he probado ambos antivirus y casi ni noto que están allí.
Respecto a lo que uso, pues ni antivirus ni firewall, simplemente iptables ;)
En windows tengo ahora mismo el Norton 2003 y un firewall e IDS que no voy a decir (lo siento, soy asín :P )

D

Kerio Personal Firewall + Kaspersky Antivirus

Spybreak

nunca uso ni firewall ni antivirus. nunca me han hecho falta. de hecho veo una tonteria inmensa la paranoia ke hay ahora con los firewalls.

S

A mi me hace gracia cuando se hace un surf a la mayoría de los firewalls de sobremesa. Y eso que un surf es un ataque viejo.

Death_Master

No querrás decir smurf? ;)
La verdad esq con suficiente ancho de banda ningún firewall doméstico resiste, pero no es plan de montarte un par de PIX para tu casa, ¿no? :P

Dek0

Yo tampoko uso firewall ni antivirus nunca, ya ke el corto tiempo ke he tenido firewall me petaba la conexión (no por los puertos) así ke akabé pasando.

Y de antivirus cada tantos meses me instalo el AVP, escaneo x si tengo algo (casi nunca, kitando el tipiko spyware del kazaa) y lo desinstalo.

chris23

norton systemworks 2003 + norton firewall 2003

S

Death_master, surf. Consiste en algo tan tonto como enviar paquetes con IPs origen spoofeadas aleatoriamente, y puertos destino al azar, de forma continua. La única forma de que no haga daño es denegar el acceso todos (o casi todos) los puertos, de lo contrario jamás pararán de salir ventanitas preguntando qué quieres hacer con los paquetes (precisamente, así lo tiene configurado casi todo el mundo, para que pregunte).

Death_Master

Sí, pero esa técnica -junto a otras para tumbar firewalls - la conocía como smurfing. Yo bloqueo todo el tráfico por defecto, sólo permito el que yo especifique del exterior, y pregunta sobre acceso solo desde mi equipo a la red.
En Linux de entrada el hosts.deny tiene ALL: ALL y si quiero que alguien en un momento determinado me pase un fichero o algo con el netcat, añado la excepción de su IP.
Precisamente para evitar ese tipo de cosas ;)

inkiet

Antivirus: Kaspersky Anti-Virus 4.5
Firewall: Kerio Personal Firewall 2.1.5

El KAV lo uso bajo demanda con actualizaciones diarias.
El Kerio está como servicio y tengo reglas para permitir a los programas que uso una conexión sólo por los puertos y el protocolo que debe, a todo lo demás denegado y que no pregunte.

Ni el ordenador ni la conexión me peta, así que ningún problema.

Pero vamos, el mejor antivirus es uno mismo, con un poco de cuidado no tiene porque entrarte nada, simplemente estar un poco al loro. Yo el mio sólo lo uso para escanear archivos que me bajo de sistios "sospechosos" ;)

S

El smurfing es otra cosa:
A smurf program builds a network packet that appears to originate from another address (this is known as spoofing an IP address). The packet contains an ICMP ping message that is addressed to an IP broadcast address, meaning all IP addresses in a given network. The echo responses to the ping message are sent back to the "victim" address. Enough pings and resultant echoes can flood the network making it unusable for real traffic.

LioNHearT

me podeis decir ke es "iptables" ?

inkiet

Venga Death_Master, cuéntale a #13 lo que es el iptables, que estás deseando :D

Nisu

kerio y zonealarm

Antivirus suX

W

yo ahora uso avast! antivirus i e visto que no ay tanta diferencia con los panda i los norton

B

iptables o netfilter es como un firewall para linux que lo configuras tu mismo...

PiTaGoRaS

#9 Yo no le veo ningun sentido a ese ataque que denomias "surf" (¿seguro que existe?), puesto que solo los firewalls del tipo 'aplicacion' hacen ese tipo de preguntas, y en cuanto los usas unos dias ya tienes todas las aplicaciones comunes permitidas. Por tanto, ¿donde esta el daño de ese ataque?

vinilester

Panda platinum

cHui_

yo tengo panda titanium y kaspersky y no me va na petao .. será q tienes un kk d pc :S

KARMA

No uso ni antivirus . ni cortafuegos , anets usaba de cortafuegos el Blackice ( k ahora se a cambiado e nombre y no se cual tiene ahora) y antivirus e usado muxos y no me gusta ninguno xD

KMYA

Ni firewall ni antivirus. Y de momento sin virus ni hackers ni troyanos ni nada de nada... Solo es cuestión de bajarse lo que debe y lo que no debe...

Usuarios habituales

  • inkiet
  • Soy_HeatoN
  • Death_Master
  • chris23
  • Spybreak
  • DarkNiNjA
  • -w4r-