Comienzo en Programación - Turbo Pascal -

B

Buenas, estaba interesado en el mundo de la programación y me han hablado de un programa basico para empezar, dicen q es facil de usar, solo hay que saber un poco la estructura del programa y ya puedes empezar a hacer programitas simples... su nombre creo q es Turbo Pascal y no lo encuentro en softonic y en otras webs de software. ALguien sabe de donde lo puedo bajar?
Gracias de antemano :P

PD: No se si esto va en este foro :S

-sONy-

Turbo pascal es un lenguaje de programacion.

aLeX

Mira a ver en la web de borland. Creo que la versión 3.0 la regalaban, aunque ya podrían regalar la "ultima", la 7.0. Del año 93...

Pascal para empezar a programar no está mal, aunque yo me iria directo al C.

Te va a costar muy, muy muy poquito mas aprender, y después te va a servir bastante más. La sintaxis del C es similar en muchos aspectos al C++, Java o PHP.

B

ok Gracias aleX ^!

Hannibax

Turbo Pascal... esta demasiado desfasado, si kieres algo sencillito y un poco mas actual, prueba con Delphi, es igual que pascal.. pero mas actual, o sino prueba con VBasic que es bastante mejor.

Como te han dicho que pruebes con C, no se nunca he visto C, pero se si C++ y Java y no son nada faciles para empezar, de hecho me pareceria dificilisimo parender java de forma autodidacta.

Lo dixo mira VBasic, delphi o algo mas sencillito.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • ByKt0r
  • aLeX
  • -sONy-