Como abrir la apertura AGP

vinilester

Tengo esta placa GA-8IPE1000-G y x cambio d grafica necesito abrir la apertura AGP a 256mbs, ahora la tengo a 128, pero en la bios no me aparece nada al respecto.

No se ya q hacer :(

_seed_v2

En la pantalla principal de la bios aprieta crtl + F1 y tendrás 2 menús más. ;)

vinilester

a ver, como t lo diria....

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS MIIIIIIIL, GRAAAAAAAAAAAAACIAS :D

Tio, llevamos un colega y yo toda la puta tarde buscando y rebuscando a ver como coño se hacia, pero es q ni en el manual d la placa pone na d eso

ya lo he puesto a 256...x enesima vez...

muchas gracias

Denian

y por ke te era tan imprescindible ponerlo a 256?

CaZaDoR18

Pues yo lo he probado y de subir de 14200 puntos en el 3dmark ha subido a 14700, lo tenia puesto a 64... :D buen post jeje

BEDI

Yo nunca pondria mas de 128 pero realmente es una cosa que apenas se nota

Ko3iGoN

Siempre se ha comentado que los valores optimos para el AGP Aperture Size son 64MB o 128MB, ni mas ni menos.

_seed_v2

El chico tiene una GPU de 256mb, por eso lo ha puesto.

CaZaDoR18

yo tengo una ati x800 256, cual deberia poner?

KveR

128 a lo sumo.

vinilester

weno, me imagino q tiene mucho q ver la ram d la q dispone uno, yo tengo 1ghz, no creo q ponerlo a 256 me d problemas. No se :/

editado: hare caso a los entendidos y lo volvere a poner a 128 :D

nRoK

1 gigaherzio de ram, bien xD.

No se supone k cuanta mas memoria tienes en tu grafica, menos valor debes poner precisamente en eso, porke poniendo menos valor, forzaba a la grafica a usar su memoria? (o algo asi xd)

BEDI

#12 no esactamente

Cuanto mas memoria tiene tu grafica menos deberas poner en el aperture size
En el momento que se llene la capacidad de la grafica pasa a utilizarse la memoria seleccionada

Aunque tambien hay que tener en cuenta la capacidad de trabajo de la tarjeta porque si no es capaz de procesar tantas texturas... pues es tonteria tratar de hacerlo. Es esactamente lo mismo por lo que no se aconseja ua FX5200 con 256MB, porque no tiene potencia para procesarlo

Fec3

io tengo gf ultra 6800 256 me recomendais ke ponga a 128 o 64 mb ¿?
P.D: tmb tengo 1gb ddr de memoria

J0d3r

En general 128 ó 256, yo siempre lo he tenido con 128 con GPU`s de poca memoria, y nunca he tenido problemas, os aconsejo testear por vuestra cuenta.

sl2

B

En realidad a no ser que sea en benchmarks o juegues a 1600 con filtros casi la grafica no tira de ram (el aperture).

Con una tarjeta normal que tenga 128 megas te da igual poner 64 que 128 que 256.

Ahora bien, si hablamos de tarjetones para jugar con filtros y tienen 128 megas por ejemplo (una 6600GT por ejemplo), pues minimo 128 en apertura para no estar tirando de disco.

oZk4h

esto.. he visto una 6800 en alternate por 159 € y se hace MUYYYY extraño ese precio xD, ke pensais? puede resultar una vez mas un fallo de alguno de los webmasters de susodicha pagina? o por el contrario es cierto el precio? ... eske no se me extraña muxo k valga menos ke su supuesta hermana menor la 6600GT.

PD: me refiero a la 6800 no GT , No ultra .

KveR

Tu las dicho, NO GT, y ademas tendra slas memorias capadas, tambien tienes por 179 euros una 6800gt con DDR.
La verdad que si muta y se activan los vertex y los pipes seria una buena opción.

Usuarios habituales