como se cambia la velocidad del ventilador?

R

hola me podeis decir donde se cambia la velocidad de el ventilador?tengo un volcano 7+ mi sitema XP
esque creo que lo tengo a velocidad media..y lo queria subir...
gracias de ante mano
------------PD es un pentium 4--------------------

zErOx

comprando otro... los ventiladores ke tienen diferentes marchas o ke flipa ke no es una moto so guarra

Letto

El Volcano7 creo que tiene un switch o interrupotor para elegir entre las 3 posibles velocidades (abre la tapa del pc :P )

#2 ¿si no tienes ni idea para que posteas? ¿para intentar reirte del chaval demostrando que el ignorante eres tú?

R

sienpre teneis que estar vacilando?no podeis responder normal?

3eat1e

lo k dice letto , pero si te han puesto el ventilador sin el switch lo puedes comprar online :)

R

letto esque pensaba que se podia modificar desde win..o en la bios setup.asias

T

haz caso al letto :)

zErOx

letto... la ignorancia es lo poco conocido ...

oFF-sIDE

#2 --> Me parto de los lamers xDD
Hablan mucho y son los mas ignorantes xDD

zErOx

juajuajua lamers = a persona que no tiene ni zorra de si un ventilador tiene diferentes velocidades ... po vale
anda chaval ke si me sale la polla contestar contestare diciendo lo ke pienso o creo ¿ok?
libertad de expresion ¿donde? muahahahaha
Letto,tio no me rio del chaval ese, desconocia tu virtud de criticar macho

Crus

Nick .: zErOx
Nombre .: Roberto
Edad .: 14

ya crecerá xD

InV3nT

Tu libertad acaba dnd empieza la dl otro y haciendo el gilipollas tratando al chaval d tonto (q no lo es, q hace preguntas interesantes) t metes en su libertad. Retirate chaval

oFF-sIDE

zErOx listillo....

lamer = persona q habla mucho de un tema y q no tiene ni idea de lo q habla demostrando a los demas q es un ignorante.

Ese es el verdadero sentido de esa palabra, aunq ahora muchos otros la usen para otras cosas.

R

Si el propio ventilador del disipador tiene una palanquita para modificar la velocidad y si lo ke kieres es ke te vaya mas lento el ventilador porke hace muxa escandalera pues lo regulas desde la palanca. Y si no tiene palanquita pues lo pones a 7 V. o a 12 V. dependiendo del gusto de cada cual, y si es ke te va muy lento mira a ver si lo tienes a 7 V. y lo pones a 12 V., y hacer el favor ke sino teneis ni puta idea supuesta pues no postear como ha dicho Letto, espero haberte ayudado, :D

RaYMaN

Si subo la velocidad ira mejor el sistema y el PC en general??

Moi6

se te calentara menos el micro, pero el ventilador durara algo menos de tiempo supongo :P

44

Pues eso no lo se...
pero te aseguro ke si lo limpias cada cierto tiempo ira mas rapido =)

R

Cuanta menos suciedad mas velocidad o mas estable, si kieres lo limpias y sino pa lo ke valen los de caja, pillas uno nuevo y punto :D es lo ke haria yop

Z

tu disipador creo que lleva esto http://www.coolmod.com/tienda/default.php?cPath=30&osCsid=43966eaf91cb421f82067fb80e752c9f eso que pone selector de voltaje, puedes cambiarles los voltajes o algo asi, para que corra mas o menos.

salu2.
Zape.

radagast

hay programas para eso , yo lo tenia y creo que lo cogi de www.hardcore-modding.com mira a ver

B

Esos botones suelen decir "I, II y III", donde el III es el mas rapido y el I el mas lento.

Al menos asi es el ventilador de mi habitacion.

JuGuLaToR

El volcano 7+ kes el ke tienes, lleva un selector de velocidad con tres posiciones H-L-M, como dicen arriba.

Si no te lo pusieron al comprar el ventilador, vete a la tienda y pideselo por ke va dentro de la caja y es algo ke has pagado. Si te lo pusieron y lo ke no tienes ganas es de estar abriendo la caja para cambiar la velocidad, lo ke puedes hacer es un pekeño agujerito (yo lo hice en una bahia vacia de floppy) y por ahi sacas el regulador (lo atornillas y lo fijas con algo para ke kede majo) y problema solucionao :)

R

ok muchas gracias,pues eso esque lo tengo al medium de todas formas me bajao un programa para ver la temperatura y al ver que la cpu estaba a 30 grados y el micro a 15 lo e bajado otro punto osea mas lento XDDD
y yo preocupado por si mi pentium 4 taba calinte ;)
al bajarlo ma subio la temperatura 4 grados osea menos ruido mucho mejor, va de puta madre

cDv

#12 AJAJAJ k tela el zerox este ya no es la primera vez k le veo haciendo el mongol

E

Los ventiladores normalmente suelen venir para que cuando los montes den el máximo de revoluciones posibles.

Aún así hay algunos modelos que tienen selectores de velocidad (los volcano q decían por ahí arriba).

Los normales, corrientes y molientes -creo- q subiéndoles el voltaje, como ahí decían tb te irán a más revoluciones, pero no se te ocurra hacerlo si no estás muy seguro, puesto q puedes calentar -literalmente- el ventilador, y esa no es una opción muy deseable en la refrigeración de CPUs.

En este último caso, es casi más preferible comprar un ventilador más potente.

Pero ya te digo, es mi opinión, si hay alguien q lo pueda decir mejor y aclarar la conveniencia de realizar este posible "overclocking" de ventiladores.......

Zuerte en todo caso ;).

E

Como bien a dicho letto los volcano traen un senso, que lo puedes poner de 3 maneras y cada cual modifica la velocidad de una manera, el sensor es un cablecito que sale del ventilata y a) puede salir del ventilata y meterse entre el disipa y el micro, asi actua como sensor de temperatura, explico mas calor va mas rapido, mas frio baja la velocidad,b) el cablecito sale del ventilata y lo sacas hacia fuera por los agujeritos traseros de la caja, en ese momento tu le dices a que velocidad va segun en la posicion que lo pongas mas lento mas silencioso, mas rapido mas ruido, c) no lo tiene, simplemente pasa del sensor XD

P.D.: Zerox pa abrir la boca y soltar esas tonterias es mejor no abrirla tio

LOc0

Yo me pillé un Thermaltake SMART FAN II (el naranja9 para mi disipador, y trae control manual (un potenciómetro) y mediante sonda térmica...

Salu2

PD: Si el tuyo no tiene, puede intentar acoplarle un potenciómetro que trabaje en los rangos de voltaje adecuados (5V-12V).

Usuarios habituales