Como cargarse discos duros RAID en servidor

BaRKill0rZ

Hola chicos tengo un problem!!

tengo un servidor de la empresa del viejo aqui y tiene 2hdd con raid montado. y no soy capaz de formatearlos... cuando voy a instalar w7 o xp no me reconoce los discos duros, he probado a poner solo 1 y NADA no hay manera.

he entrado cn el hiren cn el partition formateo todo OK y nada.

en la bios no me permite cambiar la mitica ocion IDE/SATA que solia ser el principal causante.

soluciones??

bLero

Me suena a que vas a tener que cargar el controlador de los discos desde un disquete / usb durante el inicio de la instalación del SO para que el instalador te detecte los discos.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#2 osease q necesito los controladores de los disco duros y cargarlo como dices para q los reconosca? @@ joder :s , puede ser estupido pero si meto los disco duros en otro pc y les doy formato solocionare algo?

BaRKill0rZ

NADAA , desde otro pc ni los pilla. Toy cn el hiren y voy a formatear bajo nivel a ver...

Romosno

Cambia en la bios la deteccion de los discos duros a discos ide. Igual asi te funciona

dj_0r3

Hola,

Que servidor tienes?

Los discos duro en RAID los lleva la placa base o es una controladora dedicada?

Discos SATA, IDE o SCSI?

En cualquier de los casos tendras que meterte en lo que controlael RAID y desde ahi formatear y definir los discos como el RAID que quieras y luego hacer que el win detecte los discos con el driver de dicha controladora.

Danos info y podremos darte una solucion concreta.

Salu2

1 respuesta
bLero

#1

Si la placa base es la que lleva la controladora RAID (lo usual), necesitas descargarte el controlador correspondiente. Buscar en la web de la marca de placa del servidor que debería aparecer ahí.

Después cuando tengas el driver en un dispositivo extraible (también puedes incorporarlo al propio disco de instalacion de windows) cuando empieces la instalación de windows justo al principio que es cuando se cargan los controladores te dirá algo así como pulsar F8 (nose si es F8 exáctamente) para instalar un controlador diferente. Ahí es cuando deberías pulsarlo y seleccionar el que has descargado.

Después el programa de instalación debería detectarte los discos sin problemas.

1 respuesta
S

#1 Necesito saber varias cosas:

  • Qué controladora de discos estás usando? Integrada en placa (típica Intel o Marvell) o una dedicada conectada a un puerto PCI/PCIe?

  • Qué quieres hacer: instalar el sistema operativo haciendo uso del RAID o cargarte el raid y usar cada disco duro de forma independiente?

  • Qué placa base tiene el equipo? Es un clónico o el típico rack Dell ya montado?

Si me puedes facilitar todos esos datos no dudo en que pueda echarte una mano.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6 #7 #8

Muchas gracias , ahora mismo estoy mal de tiempo en cuanto pueda reuniere toda la info y la actualizo.

Los discos son IDE MASTER Y ESCLAVO y el RAID esta configurado en la bios si no me equivoco , la verdad esque soy totalmente noob en esto de RAID's etc ... nunca toque algo montado desde este "nivel" simplemente con practicas con maquinas virtuales y poco mas.

Una pregunta que quizas sea tonta pero... y si reseteo la BIOS y formateo los discos a bajo nivel no me deberia de tirar?

1 respuesta
S

#9 Con cambiar la configuración de RAID a Standard IDE O AHCI de la BIOS sería suficiente. En cuanto desactivas el modo RAID de una controladora, los discos son perfectamente accesibles de forma individual. Y, como tú has dicho, es bastante probable que reseteando la BIOS se desactive la configuración RAID ya que el raid no viene nunca activado por defecto (al menos en placas para "consumer" ).

#11 Suerte!

1 respuesta
BaRKill0rZ

#10 OK pues muchas gracias, ya mañana con suerte si tengo algo de time lo intentaré :P ya me pasare por aqui.

Un saludo :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BaRKill0rZ
  • S1L3nCe
  • bLero
  • dj_0r3
  • Romosno