Como conectar cable para LAN

NiGGaZ

Muy buenas.

No estoy muy puesto en el tema, pero os voy a preguntar si esto es posible.

En mi casa, se ha puesto cables de red en todas las habitaciones, siendo una de las habitaciones donde va a ir conectado cada cable en el Router. La cuestion es que mi padre ha puesto los colores de una forma que no me vale con el cable que por ejemplo tengo puesto en casa de mis padres. Si yo hiciera un cable con la misma configuracion de colores que he puesto en mi propia casa, funcionaria? O el tema de los colores de los cables es universal y tienen que ir de una unica forma y punto?

No se si me habeis entendido, espero que si.

ekelon

.

1 respuesta
NiGGaZ

La roseta que hemos puesto tienes 2 configuraciones, A y B. Mi padre eligio la configuracion A. El cable que se ha metido es cruzado vamos.... Entonces, lo que no estoy seguro es del crimpado de la punta final ( donde estan todas las puntas de cada habitacion, en una habitacion donde ira el router ), los colores que deberian de ir ahi. Nosotros seguimos el mismo orden de la configuracion A de la roseta.
Entonces, la cuestion es que, hicimos una prueba con un cable que tenia aqui en mi router para el internet y claro... la configuracion no funciono como era de esperar y no se si haciendo un cable igual que como lo tengo puesto en la roseta y demas, funcionaria o tengo que cambiar la conexion del cableado.

Kiroushi

A día de hoy, para la mayoría de routers da igual que uses cable directo o cruzado.

De hecho, el cruzado se usaba para conexiones directas PC-PC ( #2 ), no para PC-router.

Dudo que el cable que hayas metido sea cruzado, la mayor parte de los cables que vienen con routers/switches/productos de red son idénticos en ambos extremos. De hecho, si copias el esquema de la roseta, estarías haciendo un cable directo.

Más que en el orden de los cables, yo miraría si el crimpado está bien hecho. Que todas las puntas estén bien perforadas.

1 respuesta
ekelon

.

1 respuesta
NiGGaZ

#4 El cable es cruzado y a ambos extremos es identico. Creo que no me habeis entendido bien mi problema. Yo he conectado en la roseta con la configuracion A, imaginate, verde, verde-blanco, azul y azul-blanco. En la otra punta, con la clavijita hacia abajo, de izquierda a derecha, igual que en la roseta. Dado que esta configuracion, no tengo ningun latiguillo para probar que todo este correcto, ya que el cable que tengo en mi pc tiene otra configuracion distinta de colores, mi pregunta es: Si hiciera un latiguillo con la configuracion de los cables que tengo echo en mi casa nueva, funcionaria? o esto de los colores tiene que ser en todos los lados iguales ( como en casa de mis padres ) ?

1 respuesta
Kiroushi

#5 ekelon, deja de marear la perdiz porque el 90% de los cables que se usan son de conexión directa.

Cuando tu haces un crimpado a un cable usas el mismo orden en ambos extremos, ergo, no cruzas nada.

Si miras los cables que te vienen en el router/switch de turno verás que tienen el mismo esquema en ambos extremos, ergo, no son cruzados.

El cable cruzado es para conexiones p2p (ordenador a ordenador), así que deja de liar al chaval, por favor.

#6 Si en ambos extremos es idéntico, no es cruzado.

La roseta tiene que venir con un código de colores para los 8 cables, y 2 de ellos podrán variar para dar la configuración A o B.

Mientras respetes el resto de colores, da igual que lo pongas en A y B porque el 99% de los routers tienen la capacidad de "descruzar" la conexión si así lo necesitara.

1 respuesta
ekelon

No pongas esa frase en negrita porque no es cierto, intenta conectar switches profesionales con un cable directo a ver que te pasa, lo mismo para los routers.

En el ambito domestico SI se aplica, pero no lo expongas como una verdad porque no es asi.

Suerte con el problema, no soporto tanta arrogancia.

1 respuesta
Kiroushi

#8 Lo que tú digas.

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch.

Y sobre el des/cruzado automático:

Configuración Automática MDI/MDI-X está especificado como una característica opcional en el 1000BASE-T standard,1 lo que significa que directamente a través de cables trabajarán dos interfaces Gigabit capaces. Esta característica elimina la necesidad de cables cruzados, haciendo obsoletos los puertos uplink/normal y el selector manual de switches encontrado en muchos viejos concentradores y conmutadores y reduciendo significativamente errores de instalación.

Incluso por legado los dispositivos 10/100, muchos NICs, switches y hubs automáticamente aplican un cable cruzado interno cuando es necesario. Además del eventualmente acordado Automático MDI/MDI-X, esta característica puede también ser referida a varios términos específicos al vendedor que pueden incluir: Auto uplink and trade, Universal Cable Recognition yAuto Sensing entre otros.

#10 Y el de qué está hablando, de un jodido Data Center? De vez en cuando por haceros los listos intentáis arreglar las situaciones con argumentos sin sentido alguno. Por favor, cierra al salir.

ekelon

Pero vamos a ver alma de cantaro, que un dispositivo DOMESTICO, si que necesita un cable directo porque lo que lleva es un modulo de switching, pero no me pongas que un cable cruzado solo es para unir 2 PCs porque estas meando fuera del tiesto.

1 respuesta
NiGGaZ

#7 Entonces a ver si me lo terminas de aclarar. Yo cojo la configuracion "A" que viene en la roseta, en la punta que llega hasta el cuarto donde va a ir conectado a un router, como debo poner los colores?

1 respuesta
Kiroushi

#11 A ver, tu coge un cable normal, idéntico en ambos extremos, para conectar desde la roseta a tu PC.

Por otra parte, supongamos que tienes el switch/router en la entrada de casa, y quieres llevar un cable en un tubo corrugado hasta tu habitación. Aquí hay 2 opciones:

1) Que el cable que va por el tubo corrugado vaya de roseta a roseta. En la de tu cuarto conectas un cable, y en la del switch conectas otro.

En este caso no tienes que preocuparte por el orden. Simplemente, conecta la misma configuración en ambas rosetas (A o B, da igual), y enchufa un cable estándar (sin cruzar) en ambas rosetas, una para el PC y otra para el switch.

2) Que el cable que va por el tubo, vaya de roseta a conector directo al router, es decir, que en tu cuarto enchufes el cable a la roseta, y el otro extremo que va por la pared vaya directo a un conector RJ45 que enchufas al router.

Aquí es donde puedes tener problemas si no respetas la configuración A y B de la roseta. En el extremo del RJ45 usa el mismo crimpado que los cables estandar:

BN / N / BV / A / BA / V / BM / M

Y luego en la roseta, respeta el código de colores que te marca, da igual que sea la configuración A o la B.

1 respuesta
NiGGaZ

#12 Vale, mi caso es el 2, el que has expuesto. En la roseta lo tengo puesto en la configuracion A, que tal como tu has dicho, da igual, pero claro... en la puta que va a ir conetado al router, lo he puesto igual que la configuracion A, cosa que como tu dices, estaria mal, ya que lo tengo que poner con la configuracion de colores que has puesto ahi.

Muchas gracias por tu ayuda, creo que ya esta todo aclarado.

ekelon

Cierto es, mis disculpas, no cai en lo del modulo de switching hasta mas adelante de ahi el lio anterior,

Usuarios habituales

  • ekelon
  • NiGGaZ
  • Kiroushi

Tags