Como conectar placa a torreta

_SpaWn_

Buenas.... estoy formando un ordenador y ya he comprado todo. Ahora queda lo mas dificil, por lo menos para mi :P. Los cables que trae la torre no se donde van en la placa y por eso posteo esta pregunta:

¿alguien sabe donde puedo encontrar algun manual donde expliquen como conectarlo o algo tutorial para aprender? pensaries que es una tonteria pero.... no posteeis tonterias hacer el favor y si no podeis ayudarme no postear.

Gracias por todo. Un saludo.
SpawN1.

B

los manuales te deberian de haver venido con tu placa base o fuente de alimentacion, toda torre lleva manual, si no lo lleva reclamalo. almenos mi xaser 3 lleva manual ....

pero bueno en google hay muchisimas webs en español sobre montaje de pcs:

http://www.duiops.net/hardware/montaje/montaje.htm

http://www.coloredhome.com/clonico/clonico0006.htm

la primera viene escrito

en la segunda vienen mas de 200 fotos para que no te pierdas.

un saludo ;)

RaScA

si te refieres a los cables que unen la placa con el boton de encendido, los leds, altavoz, etc. suelen ir conectados a una bateria de pines que suele estar en la parte inferior de la placa, junto a las pci. Ademas, en la mayoria de las placas suele estar escrito debajo (o encima) de cada pareja de dichos pines un codigo que indica a que corresponden. Por ejemplo, RS_SW para el interruptor de reset, HD_LD para el led del disco duro, SPK para el altavoz, etc. Ademas, creo que la totalidad de las cajas traen los cables ya con dichos codigos en los enchufes...la verdad es que no es muy complicado. Eso si ten cuidado al conectar los interruptores de PWR y RST no los pongas en la posicion de los LED, porque como los pongan donde no toque harás un puente en la placa y a saber que te pasa.

RaScA

si alguno de los LED no funciona, dale la vuelta al enchufito, porque no son reversibles y solo funcionan en una posicion

MeRL

Mira el manual de la placa, aunque este en inglés... intenta entender lo que pone, es fácil de verdad y llega un momento que te sabes todos los pines de ella. En mi placa estan al lado de los conectores IDE1 IDE2, donde va el de la disquetera (FDD creo que se llama no?) pero no sé si todas las placas serán por igual asi...

A/R

_SpaWn_

oK me pondre manos a la obra, lo extraño es que mi torreta no trae manual ni nada... Pero bueno.... veremos haber si logro leerme lo que me a dixo #2 y vuestras otras opiniones que me son de mucha ayuda.

Gracias por todo. Si tengo alguna duda lo posteare aki.

Un saludo.
SpawN1.

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • MeRL
  • RaScA
  • BlueSeeD