Cómo configuro mi pantalla para que funcione a 4k@60hz y 4:4:4 10bits?

alb3rtpr0

Buenas. Pues eso mismo que pongo en el título. Compré recientemente un televisor 4k de Sony, concretamente el modelo 43XE8096. El cable que uso para conectarlo al PC es un Trust gxt730, con un ancho de banda de 18Gbps.
El problema es que intento poner la resolución del pc a tal y como he especificado en el título y no me deja, salvo si pongo 30hz. Lo que si puedo poner es 4:2:0 a 12 bits de profundidad de color. A qué se debe esto? Mi gpu es una ASUS Dual GTX 1060 6GB. Un saludo y gracias de antemano.

Bombsight

Segun el manual de tu TV solo enseña esa resolucion con esos Hz en los puertos HDMI 2 /3, revisa que lo tengas ahi conectado

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Están conectados ahí. Puede ser que el cable necesite más de 18GBps?

1 respuesta
Bombsight

#3

Segun las especificaciones del cable es suficiente para los 4K, si buscas un poco por Google ya ves un monton de threads en foros que tienen problemas con las TV para ponerlas a 4K 60 Hz conectandoles el PC

Has visto en el panel de control de Nvidia si te deja cambiarle los hercios?

1 respuesta
alb3rtpr0

#4 Sí claro si que me deja cambiar los Hz, pero a 60 con 10 bits no puedo. En fin me da a mi que esto del 4k hdr en pc está todavía muy verde... Y por supuesto la opción de la tele de hdmi mejorado está activada.

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • Bombsight