Cómo configuro el modem en Linux Mandrake?????

E

Buenas alguien me puede decir como hacer que linux mandrake me reconozca el modem????? Dice que la configuracion del modem no la encuentra (/dev/configure) que hago????

Gracias.

El modem es interno uso una linea de 56k.

Mav

Viene del foro de Software y Conexiones

Death_Master

Uhm... empieza por darnos datos:

Tipo de línea (56k, ADSL, RDSI, LAN...) y si puedes también el interfaz (PPP, ATM...).

Dinos tb el modelo de módem (marca y modelo) y qué conexión usa (PCI, tty, USB...).

Eso q te pasa es xq normalmente si tu modem es /dev/ttyX, se crea un enlace en /dev/modem para facilitar luego la configuración del software. Si no lo encuentra es o bien porque no existe ese enlace (en cuyo caso debes ejecutar ln -s /dev/[tumodem] /dev/modem) o porque no has configurado el mismo. Si es lo último, danos los datos de arriba.

elpedazo

Especifica un poco, es un Modem Interno ( Winmodem ), o es un modem externo?, es ke la mayoria de modems internos no funciona en linux, a excepción de unos pocos que tienen un chip ( ahora no recuerdo ) y eso ke ese modem lo tengo yo xD, y los modems externos suelen ir todos.

Externos: Configurar el puerto Com, para más info http://laespiral.org/documentacion.html, hay un manual de debian donde explica como instalar el modem.

Internos: ya lo he comentado, hay ke tener muxa suerte :)

modem Adsl: no he probado

modem cable: pues por tarjeta de red, la instalación mas simple y ke siempre funciona por DHCP.

Usuarios habituales