¿Cómo conseguir el mejor flujo de aire en la torre?

n40k1

Recientemente acabo de adquirir una Bitfenix Prodigy y tengo ciertas dudas sobre la disposición de los ventiladores.

Por defecto vienen 2 de 120mm (uno delante y otro detrás), mi idea es poner también 2 en la parte superior.

Se que lo normal es que el flujo sea de delante hacia atrás, pero al poner los dos de arriba no se si debería ponerlo para sacar aire o meterlo o incluso cambiar la disposición de lo que ya vienen preinstalados.

Seguramente sea una tontá de pregunta, pero antes de empezar a montar el ordenador prefiero preguntar.

Gracias de antemano.

Jotauvece

el calor sube así que el de arriba que saque el aire

1
n40k1

¿Asi es lo mas correcto entonces?

¿O quizá el trasero debería meter aire también?

2 respuestas
Jotauvece

#3 Exacto, en el lateral si quieres también le puedes poner uno hacia dentro

1
SpiuK

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-refrigerar-el-pc-por-aire-486451

1 respuesta
wiFlY

El aire caliente sale por las zonas superiores y el frio ha de entrar por las inferiores. Asi la naturaleza seguira su curso.

#3 No creo que el trasero deba introducir aire ya que generalmente se encuentra a bastante altura y muy cerca de la cpu, la cual es una de las mayores fuentes de calor del pc.

n40k1

Gracias a todos por las respuestas.

Según estoy leyendo en un link dentro del thread de #5, lo ideal es tener presión positiva, lo que se consigue poniendo todos los ventiladores echando aire hacia fuera y dejando que entre aire por las rejillas (preferiblemente con filtros).

2 respuestas
Zetkin

#7 Si sacas mas que metes la presión es negativa y tendrás polvo.

1 respuesta
wiFlY

#7 eso que dices se llama depresion y es como se ventilan la mayoria de los garages.

B

#8 he de suponer que te vasas en que al forzar la extraccion de aire, este entra por rendijas donde no hay filtros de polvo.

DeTeX

Yo lo pondria así, con presion positiva como han dicho antes y en cada entrada un filtro. Así le entra aire fresquisimo a la CPU de lleno.

n40k1

El "problema" es que en esa caja la placa va en horizontal, por lo que la gráfica va en vertical pegada al panel con rejilla. La fuente va debajo de la placa.

1 respuesta
DeTeX

#12 he tirado una búsqueda en google con "BitFenix Prodigy Airflow" y el que más me ha convencido es ésta, a ver como lo ves:

2 respuestas
n40k1

#13 No se me había ocurrido buscar eso en concreto ^; Gracias.

Me gusta la distribución, había pensado en esa posibilidad, pero claro, tampoco sabia si seria correcto.

wiFlY

#13 tiene buena pinta. Normalmente el ventilador trasero se situa en la parte superior de esa cara pero en el caso de la bitfenix esta mas abajo y ademas la pcu no esta tan cerca por lo que tampoco se conseguiria la expulsion de aire caliente procedente de dicho componente como en otras cajas.

1 comentario moderado
n40k1

Hoy he estado montando el ordenador nuevo y después de comerme mucho el coco con el tema este me he dado cuenta que la placa base solo tiene 2 conectores de 4 pines para ventiladores (CPU_FAN y SYSTEM_FAN).

El de la CPU va al conector de la CPU (Cap. Obvious), y al otro le he puesto un split para conectar los dos que vienen en la caja.

El problema viene en que ahora no se como conectar los demás, xD Estoy buscando un conector de SATA a 3/4 pines para aprovechar los conectores SATA que no voy a usar, pero no encuentro tal adaptador, solo de molex a 3/4 pines.

¿Hay conectores como el que menciono? ¿Que puedo hacer?

2 respuestas
AeRoS

#17 ?

1 respuesta
S

#18 Casi aciertas.

Esto? #17

http://www.frozencpu.com/products/9884/cab-176/ModRight_CableRight_SATA_15-pin_to_Dual_PWM_4-Pin_or_3-Pin_Cable_Adapter_OSA-086.html?tl=g47c121

1 respuesta
n40k1

#19 Yesss. Muchas gracias ^.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Sourgin
  • AeRoS
  • sagha
  • wiFlY
  • DeTeX
  • Jotauvece