como cortar la chapa de la cpu

M

querria consultaros a ver como hago unos agujeros en el lateral de la tapa para poner un par de ventiladores que metan aire del exterior, con algun accesorio para taladros, o con alguna sierra manual, algo barato y efectivo

Otra cosa seria preguntar en que puntos creeis que se deben montar , yo habia pensado uno frente a los discos duros y otro frente al chipset de la placa, que de rebote tambien le daria a la grafica, teniendo ya uno que saca el aire caliente por la parte de atras

L

Lo que mejor te ira es una sierra de corona, un accesorio para taladros similar a esto :

http://www.comsuinval.es/imgs/fotos_prods/1h_corte2.jpg
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD05/CD06/213__21_a_1.jpg

Donde hacerlos, pues estaria bien uno encima del procesador y otro delante de los discos duros como has dicho, ambos metiendo aire. Aunque para favorecer la corriente tambien podrias poner el de encima del procesador sacando en vez de metiendo.
Tambien podrias poner otro en la parte superior de la caja sacando aire.

Salu2

goloso

Si tienes ventilador trasero pondria un extractor a la altura de la grafica,mas o menos.Si lo haces delante del micro lo mas probable es que lo "ahogues".

Si tienes ventilador frontal yo no le haria mas,si no tienes frontal,y no tienes posibilidad,lo haria donde te han dicho,a la altura de los discos duros.

Eso si.Hagas lo que hagas ponlos de 12cm,ganaras flujo con menos Db

Herramientas.La mas facil y rapida la sierra de corona que te han dicho

L

Yo CREO k si pones un ventilador encima de la cpu k fuera extractor de aire iria bien pero k NO meta aire sino k lo sake, pues si el ventilador de cpu extrae y el de la caja mete aire puede causar problemas en el ventilador de la cpu k es el mas impotante,siempre k este uno encima del otro.

CONSEJO DE AMIGO:
Pon 1 enfocado a los discos duros, otro enfocado a la grafica y una k extraiga justo encima del ventilador de la cpu.

Sin mas un Salu2

M

Al final lo de la sierra de corona, para metales solo habia hasta 83 mm y ademas valia 20 €, mas los 9 € que valia el adaptador que hacia falta para acoplarlo al taladro, en comparacion de los 15 € que me costo una multiherramienta (tipo dremel multi pero marca la castaña) con nosecuantos accesorios que corta, lija, pule, taladra y da esplendor, y ademas le sirven los accesorios originales de dremel, me sirve para muchas mas cosas que la sierra de corona (a un precio sin competencia) por lo que la recomiendo a los bricomaniacos, si esque todavia no tienen una.

LolarzZ

Y donde as comprao eso?

J0d3r

Carrefur

M

#6 la he comprado en el leroy merlin

#8 lo del titulo, yo siempre le he llamado cpu a la caja, desde que tuve mi primer ordenador me dijeron eso y nunca me ha preocupado si tecnicamente es correcto

-LoRdMaN-

#4 -> pues si el ventilador de cpu extrae y el de la caja mete aire puede causar problemas en el ventilador de la cpu

¿El ventilador que esta colocado sobre el procesador extrae aire? Para mi que lo que hace es soltar aire sobre el procesador o al menos asi esta en los 2 pc k tengo en casa y estan sacados de fabrica....

M

Al final los resultados han sido optimos, he puesto uno frente a los 2 hd, y otro frente a la grafica, que tambien me cogia mucho calor, uno por arriba sacando aire y al de atras tambien sacando le he cortado la chapa agujereada que traen todas las cajas para que no interfiera en el flujo. No me coge mas de 35º en ningun dispositivo, esta es una captura de ahora mismo tras dos dias ininterrrumpidos de emule y despues de viciarme toda la mañana al pes:
http://img369.imageshack.us/img369/6526/dibujo0fe.jpg

Usuarios habituales

  • manolitro
  • -LoRdMaN-
  • J0d3r
  • LolarzZ
  • lolmen
  • goloso
  • Love-Hate