Como crear tu propia emisora con winamp?

GroksteR

Wenas a tod@s, mi duda es como crear una emisora con winamp.Me an dicho k hay un programa (ShoutCast) que se puede hacer, pero yo no se configurarlo, y la mayor duda es como crear un servidor gratuito para yo poder emitir.
Este post mas que nada es para que me ayudeis en el tema del servidor gratuito (donde lo puedo solicitar) y como sonfigurar el ShoutCast referente al lo del servidor gratuito.

Weno, espero k me ayudeis.

Gracias!

Ne0x

http://www.principiantes.info/documents/varios/crear_radio_internet.php

Ese manual me ayudó bastante, de todas formas, hay varios circulando por ahí.

GroksteR

Pero donde puedo crear mi servidor gratuito para emitir?

RazaK

el servidor q yo sepa eres tu, no se si habra otro metodo :s

KaoS-GFX

Esta bastante bien explicado si quieres lo basico.
Hay otras maneras mejores, y lios con los mixers y tal, mañana hago un FAQ....

Venga, mañana lo montas :D

eFb

para poder emitir necesitas un buen ancho de banda y no tus 512 y 128 de subida ya que lo que mas necesitas es subida, por otro lado gratuito dudo mucho que puedas conseguir ese servicio igualmente tienes empresas como www.all-inone.net que te da showcast para 20 personas por 20€ al mes y te lo montan ellos y todo tu solo tienes que conextarte y .

KaoS-GFX

No necesariamente, con 512 se puede emitir bastante decente.

En 1 hora me pongo con el faq, antes de las 8 la noche estará terminado supongo..... ke tengo ek study, debres, etc...

Venga!

1 año después
E

ese faq..

Martita-

Yo tengo un Faq hecho en mi web desde hace tiempo...

ShaKaLD

Buenasss,te aconsejo que uses JetCast,es muy fácil de usar,puedes hablar por el microfono y todo,esta mu guapo. Te pongo el link http://www.cowonamerica.com/download/jetcast.html te bajas el jetCast DSP plugin for Winamp y solo tienes que ejecutarlo,tocas las preferencias etc...para poder saber que dirección tienes que usar,la dirección es tu dirección IP y el puerto es el 9000 ok?? saludosss.

Usuarios habituales

  • ShaKaLD
  • efkleviatan
  • KaoS-GFX
  • eFb
  • RazaK
  • GroksteR
  • Ne0x