¿Cómo cuidar la batería de un portátil?

varuk

Buenas.

Después de leer en Internet mil cosas sobre baterías de portatiles, y algunas cosas del año 2008, me deja la duda de como tratar una batería de un portatil.

¿Hay que quitarla si se está en casa o ya eso no hace falta? Si se quita, ¿es recomendable guardarla a mitad de carga?

¿Vosotros como lo hacéis?

Luig1

yo saco la bateria cuando le voy a tener en casa y la dejo a un 70% aprox de carga si va a estar unos dias fuera , cuando le voy a usar pues eso le meto la bateria pero sin encenderle solo para que cargue

1 respuesta
sg_travis

Lo mejor es quitarla cuando se usa el ordenador a corriente y la bateria esta cargada.

cournichon

se que es 'malo' para la bateria funcionar con la corriente, pero realmente, no me cunde quitarla para que en un gesto brusco se desconecte el adaptador y se apague el ordenador, con las consiguientes perdidas en horas de trabajo

aun y asi, 2 años despues de comprarlo, de las 3h que me duraba al principio aun aguanta 1h30 perfectamente

1 respuesta
HoTiTo

En los portátiles de Apple, una vez que se detecta que la batería está cargada, el alimentador deja de proporcionarle corriente para dárselo directamente al ordenador, por lo que la batería no sufre.

Supongo que si esto es así en los Macbook, será así en muchos otros de otras marcas. O al menos, debería serlo.

2 1 respuesta
Hobbes

#4 No es malo, es una estupidez, pues con las baterías antiguas de nickel, la batería estaba eno constante carga, con las de litio actuales cuando se carga, tienen un pequeño circuito que deja de alimentar a la bateria para no fastidiarla.

Entonces, cual es el problema. Sencillo, las baterías de litio y el calor se llevan fatal, cuanto más calentones pille una batería de litio, más vida útil pierde. Así pues, si al portatil no le vas a dar caña estando en casa, es mejor que le dejes la batería puesta por si pillas un corte de luz, bajada de tension, etc.

Si quieres guardar la batería por un largo periodo (1 mes por ejemplo), dejala con una carga entre el 30% y el 40%, es como mejor se conserva. Por esa razón, cuando compras cualquier aparato que va acompañado de una batería de estas caracteristicas (desde un movil, a consolas, portatiles, camaras de fotos) todos tienen la batería en esa carga aunque perfectamente lleven hasta 1 año en una caja.

Otra cosa, las baterías de litio funcionan por una reacción quimica, con el paso del tiempo (uses o no), estos componentes se deterioran y pierde capacidad. Si te recomiendo una cosa, si tienes la batería, usala, hazle descargas casi completas (si quieres puedes dejarlo hasta que el pc se apague) de vez en cuando y vuelve a cargar entera para que calibre bien el estado de la batería.

Un saludo.

#5 Eso es en todas las baterías de litio.

1 respuesta
Gnos1s

#6 Pues siempre se ha dicho que descargarla completamente con las nuevas es hasta perjudicial si lo haces muchas veces con frecuencia.

1 respuesta
Hobbes

#7 hazle descargas casi completas (si quieres puedes dejarlo hasta que el pc se apague) de vez en cuando de vez en cuando, de vez en cuando, de vez en cuando, de vez en cuando.

No todos los días, quiero decir que de vez en cuando puede ser una vez al mes despues de estar usando la batería casi todos los días.

yahirobis

#1 Hombre problemas no hay pero es recomendable hacerle 1 descarga completa de la bateria cada semana, semana y media, mi portatil tiene 9 años y me dura 1 hora de autonomia aprox, y hago eso, descargas completas y luego mini descargas para que siga bien la bateria. (siempre lo tengo en corriente)

y eso no te preocupes que la bateria tambien hay formas de alargarle la vida, facil y sencillo, haciendo cargas y descargas.

angelorz

#1 Cada 3 meses hay un post similar, así que me autocito:

http://www.mediavida.com/foro/3/como-conservar-bateria-tu-portatil-404314

Es el post #2

Rubios

Cuando estoy en casa está enchufado, cuando estoy fuera batería (me dura todo el día).

No entiendo la finalidad del post :wtf:

Usuarios habituales

  • Rubios
  • Hobbes
  • Gnos1s
  • HoTiTo
  • sg_travis
  • Luig1
  • varuk