Cómo se formatea una partición desde linux?

B

pues eso. tengo una fat32 para el incoming y el temp amule pero me da un problema y total como ya sólo usa windows mi hermano para jugar al wow quería formatearla en reiser o ext3. pero no sé cómo.

gracias !

ElRuso

Prueba hacer boot de un Live cd como Knoppix por ejemplo.
Luego escribes fdisk
haces las particiones que quieres
y desues usando el comando mke3fs (sera?) las convertes en la particiones ext3.

O por ejemplo la instalar Fedora, puedes hacer todo esto durante la instalacion, igual que cuando instalas windows.

guner

con el gestor de particiones del instalador de la distribución que tengas.

PD: Posteo esto partiendo de mis conocimientos obtenidos con debian : P, en mi caso tenia que especificar que esa particion la iba usar, y poner el sistema de archivos, aceptar y escribir la tabla de particiones, después ya estaba formateada.

Supongo que con suse (verdad?) será pareciido.

m0rG

#2

Te complicas la vida un poco.Creo que se refiere a particionar desde Linux,no desde la instalación o con Live CDs.Una opción sencilla es instalar el qtparted que es un frontend para parted al estilo del Partition Magic.Una vez en el programa saldrán listadas todas las particiones,eliges la que quieras y haces que la formatee en ext3/ReiserFS.

B

cojonudo. probaré primero lo de #4.

#3 sí es suse sí xDD

y muchas gracias a los tres

SeRiaL_k

Qtparted o fdisk desde livecd

B

al final he usado las herramientas del cd 1 del suse 9.3.

el qtparted hay que compilarlo "vete a saber cómo".

ahora la partición se monta pero no puedo escribir en ella. qué puede pasar ? pego mi fstab por si sirve de algo

/dev/hda5 / reiserfs acl,user_xattr 1 1
/dev/hda1 /windows/C ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hda7 /windows/D vfat users,gid=users,umask=0002,utf8=true 0 0
/dev/hda6 swap swap pri=42 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
/dev/dvd /media/dvd subfs noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0
/dev/dvdram /media/dvdram subfs noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy subfs noauto,fs=floppyfss,procuid,nodev,nosuid,sync 0 0
/dev/hda8 /data1 auto noauto,user 0 0

B

ostia como super-user sí puedo escribir. esto va a ser algo de permisos. pero cómo se manejan en las particiones ¿?¿?

edit.: con el chmod directo. lo ke desde el kde no me se me activa la opción "Crear nuevo" del clic derecho. voy a reiniciar a ver. fua es ke vaya pollo

edit2: bueno después de tanta guarrada, lo del clic derecho "crear nuevo" sigue sin ir pero el amule funciona (aventao! jajaj) así que mi felicidad es completa

guner

/dev/hda8 /data1 auto noauto,users,owner,umask=000 0 0

Usuarios habituales