Cómo formatear HD 80 Gb a FAT32?

Krakken

Pues tengo un disco duro UDMA de 80 Gb nuevo (de hace un mes) que hasta ahora lo tenía en formato NTFS. No tengo sistema operativo en este disco, solo archivos, ningún programa, y ahora quiero pasarlo a FAT32 porque quiero ponerme linux en el otro disco duro, pero las XP me dice que nones. He probado por el administrador de discos, con el CD de instalación de las XP, y solo me permite por NTFS. Lo he intentado por símbolo de sistema y cuando va a ponerse me dice que el volumen es demasiado grande para FAT32.

¿Debería partirlo entonces? ¿Cuanto me permitiría? ¿No hay ningún programa que me permita formatearlo todo a FAT32?

Asias por adelantado... :D

nRoK

Prueba con el Partition Magic. El FAT32 no se si tenia limitaciones en el tamaño de las particiones, pero me extraña que no puedas hacer una de 80 :s

ElRuso

In theory, FAT32 volumes can be about 8 terabytes; however, the maximum FAT32 volume size that Windows XP Professional can format is 32 GB. Therefore, you must use NTFS to format volumes larger than 32 GB. However, Windows XP Professional can read and write to larger FAT32 volumes formatted by other operating systems.

Osea FAT32 soporta hasta ~ 8 terabytes - pero Windows XP solo puede formatear las particione de 32GB maximo en FAT32. Aunque soporta particiones de mas tamanyo que han sido formateado por otras systemas operativos.

Bueno pero me pregunto pa que quieres formatear en FAT32 si quieres poner linux?? No lo entinedo :(

Krakken

Pues porque quiero ser capaz de no solo leer, sino sobrescribir archivos de ese disco duro para un sistema linux. Tengo 2 discos de 80 Gb, en el primero hay dos particiones. En una están las XP, en otra de 30 Gb (ya en FAT32) meteré el linux. Ahora tengo pendiente dejar formateado en FAT32 el segundo disco de 80 Gb para cuando este listo el linux, poder abrir y modificar esos archivos. Si estan en NTFS, podré leerlos en linux, pero no modificarlos, y de esa forma no terminaré de cambiarme nunca...

A ver esta tarde que me dice el Partition Magic 8.0

Amedo

entonces... no puedo sobreescribir archivos de windows usando linux si la particion de este es NFTS?

osuya13

#2 Partition Magic, y sí se pueden tener 80 Gb en FAT32

Krakken

Amedo, por lo que sé no se puede. Los podrás leer, pero si los cambias y quieres guardarlos, sera en un disco en FAT32

Krakken

Bueno, pues estoy intentando hacer funcionar el Partition Magic 8.0 Demo, pero no hay forma, me da el siguiente mensaje al instalarlo:

1607: unable to install installshield scripting runtime

Pero se puede saber que pasa ahora :(?

ElRuso

Wow no conoces todavia al google???
Meto la frase en google y la primera pagia que sale es esa:

http://consumer.installshield.com/kb.asp?id=Q108340

P.S. Espero que sabes ingles. &)

Krakken

Vale, ok; se me olvido el Google :D

De todos ya encontré una demo que si pude ejecutar.

Y en efecto, con el partition magic sin problemas para formatear todo el disco duro a FAT32

Puto microsoft... ¬¬

P

vamos a ver no soy informatico ni na de na pero por experiencia creo que lo unico que tienes que hacer es meter el cd del xp y eliminar la particion ntfs, y una vez eliminada retiras el cd del xp y ya solo tienes que crear la particion que desees y formatear y punto.

Recalco que no soy informatico :D

Krakken

No, eso ya lo intente y tampoco, solo dejaba formatear a NTFS porque eran más de 30 Gbs, las XP no permiten formatear en FAT32 más de 30 Gb, pero si reconocen discos duros (o particiones) más grandes en ese sistema de archivos y opera con ellos sin problema.

Partition Magic y punto :P

Usuarios habituales