Como grabar un DvD

_NiGGaZ_

Buenas, ayer me compre una grabadora de DvD y como no estoy puesto en estos temas de DvD, queria preguntaros que que programas se utilizan para grabar por ejemplo de un dvd original a un dvd virgen, si hace falta ripear o comprimirlo o algo, haber si me podeis poner al dia con el tema de grabar dvds. Gracias de antemano.

_NiGGaZ_

Nadie sabe nada? nadie tiene grabadora de dvd? que programas se usa, decime algo :_(

Depeche

Para ripear, me pasaron hace poco algunos programillas, ya te los diré cuando llege a mi casa.

Con respecto a grabar DVD's, alcohol 120%, Nero, o Clone DVD.

AlterEg0

PAra grabar un DVD debes tener varias cosas en cuenta.

1.- El tamaño del DVD normal, si es de doble capa, si es simple, mas que nada para ver si te entra en un DVD de 4,7gb (Si es que tu grabadora no soporta doble capa) o por si no quieras pagar estos caros DVD virgenes)

2.- Los DVD originales tienen una proteccion que deberas eliminar para poder realizar tu copia de seguridad. Hay programas como el AnyDVD (Hay otros programas que te lo desencriptan el DVD y te lo dejan sin en encriptar en tu HD, luego lo podrias grabar) que te lo quita al vuelo, es decir lo instalas (El programa se queda en memoria), coges tu programa de grabacion habitual y que soporte dvd y te lo graba eliminando dicha proteccion.

3.- Si no te cabe en un DVD normal, puede que tengas que eliminar extras del dvd o incluso comprimirlo para que te entre o bien grabar la peli en dos DVDs.

4.- Hay programas como el CloneDVD que te realiza el la compresion, en caso de necesitarla, asi mismo como la eliminacion de idiomas adicionales, extras etc ...

5.- Hay otro programa que todavia no he usado que dicenq ue esta muy bienq ue se llama DVDFab que elimina la proteccion, copia etc ...

6.- Usa google hay un monton de paginas con informacion en castellano, manuales, tutoriales etc ... que te diran como poder hacer cosas.

_NiGGaZ_

Muchas gracias por la informacion. Me han comentado algunos amigos mios que tienen grabadoras de dvds que usan el dvd shrink y luego los tosta con el nero.

El clone dvd te comprime el dvd 9 a dvd 5 automaticamente? u.u

Usuarios habituales

  • _NiGGaZ_
  • AlterEg0
  • Depeche