Como hacer un pendrive emulador arcade (ayuda)

Intersect

Hola amigos, llevo tiempo dándole vueltas y puesto que no estoy muy puesto en el asunto me gustaría el pediros un poco de ayuda para hacerlo y de parte dar la idea para que los que os guste podamos hacerlo entre todos también :D , os explico:

Tengo un Pendrive de 16GB que llevo bastante tiempo sin usar y pensando en darle un uso llegue a la idea de bajar emuladores de todas las consolas (las posibles que puedan caber dentro) de GBA,PSX,MAME,etc.... y descargar las roms dentro del mismo para que todas con un simple menú podamos jugar a todos los juegos, un estilo a los antiguos CD esos de mame que había por hay que le metías y te "instalaba" la consola para jugarlos o como si fuera una Rasperry emulador solo que ejecutando en windows.

Si tenéis alguna idea sobre el tema que pueda ayudar os lo agradecería muchísimo o si pensáis en algo que podamos hacer entre todos también :D gracias

Kbarton

Mirate retroarch y alguna guia para hacerte un usb boot

1 2 respuestas
Intersect

#2 Si pero la idea es que no quiero un USB boot, lo que me interesaría para que te hagas una idea seria el que cojo el pendrive y al abrirlo o abrir el programa de dentro me diera a elegir entre GBA,PSX,MAME,etc... sin necesidad de encender el pc especialmente para eso, es decir en una ventana dentro del mismo pc como si de un programa se tratara.

Hace un tiempo para los dvds con varios videos usaba un programa (valía tanto para películas como programas) que daba la opción de poner música de fondo, los botones para abrir "X" cosa e incluso fotos de lo que quería... esos programas estaban muy bien pero buscaba algo mas "interactivo" no se si me explico

2 respuestas
x0s3

#3 pues lo que se me ocurre es que instales kodi en el pendrive y le instales el room collection browser y tiras de eso.

1 respuesta
Intersect

#2 #4 ahhh ya vi una version de Retroarch que vale para lo que quiero :D, estaba pensando cuando deciais de Boot para cuando arrancas el pc que se encienda desde el pendrive

1 respuesta
totespare
#3Intersect:

sin necesidad de encender el pc especialmente para eso, es decir en una ventana dentro del mismo pc como si de un programa se tratara

a mi eso me cortocircuita el cerebro, la verdad xD

Kbarton

#5 Eso es, pensaba que te referias a eso pero tienes para usar como programa bajo windows y muchas mas formas de usarlo.

2 respuestas
Intersect

#7 sip acabo de verlo, estoy probando con una rom haber como va, ademas de intentar configurar teclado o mando de xbox

Intersect

#7 Ya lo probe y va perfecto, eso si un lio que no veas con los controles XD gracias... lo que tengo que probar pero mas tarde que ahora me voy a currar es los otros emuladores, probe el de nintendo 64 con el super mario bros 64 y va perfecto :D

1 respuesta
Kbarton

#9 Si, el lio para configurar todo te vas a tirar bastante tiempo, pero una vez ya configurado todo y todos los emuladores, da gusto

1 respuesta
Intersect

#10 sep jejeje le estuve echando un vistazo y tiene muy buena pinta, ademas el interfaz es estilo a Playstation que es vistoso y demas :D gracias por el consejo compi

Usuarios habituales

  • Intersect
  • Kbarton
  • totespare
  • x0s3