Como hacer que windows detecte los 4gb De RAM

CorDiaZ1

Hola buenas la placa base me acepta los 4gb de ram pero resulta que en windows simplemente me detecta 3,25gb, alguien sabe maneras de como podria tener los 4gb se que con un S.O 64bits iria pero no quiero poner uno por el problema de los drivers y tal... si podeis ayudar GraciAS !: D

Superficus

Muy sencillo:

Windows XP no soporta 4 Gb, Windows Vista 32 Tampoco soporta 4Gb.

El máximo es 3Gb de RAM para sistemas de 32 bits.

Sólo cambiándote a Windows XP X64 o a Windows Vista 64 podrás solucionar el problema y disponer de tus 4Gb. de Ram. Están ahí, pero el sistema de 32 bits no los usará jamás para evitar problemas de direccionamiento de memoria que aparecen en cuanto sobrepasas la barrera de los 3Gb en sistemas de 32 bits.

Recomendado: 2Gb para sistemas de 32 bits / 4Gb. para sistemas de 64 bits.

No hay muchas más vueltas que darle, no podrás usar nunca más de 3 gigas en WinXP or Vista32.

Solución:

1.- Monta 2 Gb. en WinXP o Vista32.
2.- Monta 4 Gb. en Windows Vista 64, no creo que tengas problemas de drivers ahora mismo. No es el mejor sistema para jugar (mejor XP o Vista32), pero tampoco te debería dar excesivos problemas.

shortyStyle

Si te interesa ponerle 4gb a tu XP 32bits léete esto:

http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

Loa

voy a poner un manual de como usar el buscador!!

#2 detecta de 2,5 a 3,5 - personalmente tengo unos 3,4 y aun asi el resto lo puedes compartir con la grafica si esta te lo permite...

CorDiaZ1

como es eso de compartirlos con la grafica?

Y

si tiene turbocache no? pero eso casi no lo llevan mas que las malas ,o si es integrada

aLeX

Desde las gráficas AGP se puede tomar parte de la ram del sistema para uso de la gráfica. Claro que eso es una ñapa con unos rendimientos de mierda.

Para meter mas de 2 Gb de ram lo que hay que hacer es habilitar el modo PAE. Por defecto si tienes un AMD64 o un Core de Intel tendrás el modo activo.

En el link que dieron antes lo explican muy bien.

dangerous

#7 oye que me interesa eso de la AGP con la RAM, me podrias especificar o dar algo mas de info?

por si sirviese:
amd64 3200 939
agp ati radeon 9600pro
1gb ram ddr

zoKes

#2 Que windows no soporta mas de 3gb de RAM ???

Eso no es asi , con sistemas de 32-bit el máximo de memoria es 4Gb (232) llegas hata 4 Gb , otra cosa es que windows no lo muestre correctamente.

Pasarse a 64bits es por si tenemos mas de 4 Gb de ram y puedes llegar a tener 128 Gb (264).

Prueba con el everest y veras como te tiene que reconocer 4gb.

Si tienes problemas con Windows mejor pedirselo a microsoft , aqui te dejo la tabla de memorias , windows xp sale abjo del todo:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx


P.D: No compartas nada con la grafica , que se espabile ella sola. :D

shortyStyle

Lo de compartir la memoria ram es una gran mierda, sobre todo porque tima mucho a la gente, ven una gráfica con 800mb de ram y se flipan y luego es una castaña, puto hypermemory y turbocache, siempre hay que fijarse en la memoria onboard.

cortes

joder, por que no usais el buscador? en los ultimos 2 meses, abrieron unos 3-4 temas sobre los dichosos 4gb en 32bits y los 64bits...
Yo tengo montados en la placa 4gb y win me usa 3'25, y soy la mar de feliz, por que se que con el uso que le doy al pc, falta aun un tiempo para tener que usar esos 4gb...

litri

#9

Te equivocas, en 32bits la memoria direccionable son 4GB, a repartir entre RAM y la memoria de la grafica.

Si tienes 4GB de RAM y una grafica con 512mb, Windows solo usara aproximadamente 3,5GB de tu RAM, pues el resto la tiene direccionada la grafica (aparte sino me equivoco, Windows se guarda algo para el).

De ahi el 3,25 GB de RAM + 512 de grafica + reservado por Windows = 4 GB

Que te la reconozca, no quiere decir que la use.

zoKes

#12 Q raro , mi fedora de 32 bits no redirecciona nada , ni tampoco tiene niguna reserva para el . El ubuntu de 32 bits tampoco.....

De ahi el 3,25 GB de RAM + 512 de grafica + reservado por Windows = 4 GB

De ahi cuando tienes 2 GB de RAM + 512 de grafica + reservado = 2 GB . No reserva nada ?

#12 He enviado un mail a Microsoft para que modifiquen las tablas y que pongan lo de la grafica:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx

P.D.: es broma. NO.

litri

#13

Demostrando que sabes como funciona direccionamiento de memoria.

Eso es todo :)

Superficus

No os empeñéis, que no es así.

No hay ningun beneficio en usar 3 gigas de memoria en Windows XP o Vista 32, salvo que uséis mucho programas que los utilicen como Adobe Indesign, Photoshop, o Premiere, u os dediquéis a compilar mapas, renderizar video a nivel profesional, etc.

Y aún en ese caso, está por ver el beneficio que saque WinXP o Vista 32 de esos megas. Mejor un disco duro rápido, etc...

Ningún juego hará uso de ese giga adicional. Es infinitamente mejor tener 2 buenos gigas con latencias decentes y a una buena velocidad que tener 3 gigas.

No le deis más vueltas, que es absurdo. Ahora, que si os queréis rallar con este asunto, allá vosotros.

Loa

aqui las teorías sobre paginacion de memoria salen de los cripies?

con la info del enlace que han puesto sobra para saber como va...

alex es una guarrada el uso de RAM compartida para la GPU pero ya que esta ahí, no la voy a desperdiciar ^^

cortes

0.0 desde cuando eres mod Loa?

10 días después
acrivi

Joder pues yo acabo de ponerle en OCZ 4GB 2 y 2 en dual channel, e puesto VISTA y no lo reconocia, e puesto XP y en modo PAE y el hijo de puta me sigue cogiendo en windows solo 2GB sin embargo la placa si me reconoce 4GB :S!
Wtf?

cortes

si pones vista, ponte el de 64bits, no el de 32...

aLeX

Tener mas o menos memoria en la gráfica no influye en cuanta queden de esos 4 Gb. La cosa es más sencilla.

Hay 232 direcciones.
Para tener 4 Gb necesitamos 232 direcciones

(hasta aquí todo bien)

En un PC de esas 232 direcciones unas pocas no estan disponibles

¿wtf?

No lo están porque dispositivos de entrada/salida como por ejemplo la tarjeta de red las usan. Si, las usan para comunicarse. Cuando se desea enviar un dato a la tarjeta este se escribe en su intervalo de memoria, que no es más que unas cuantas direcciones de esas 232 que tenemos y que directamente apuntan al dispositivo, y no a la memoria física.

Hasta ahora no era problema porque no se necesitaban todas ellas para la ram. Pero ahora si lo es, sobre todo desde que 4 Gb son menos de 100€.

¿Solución? Pasar a 64 bits = 264 direcciones, con lo que el problema se alarga unos cuantos años
O bien usar el modo PAE, que lo que hace es usar bits extras que en su origen tenían otro cometido, teniendo así 232+4 direcciones. Pero para eso necesitamos que los drivers de los dispositivos sepan de que va el rollo, cosa que no siempre se produce.

Dod-Evers

Me reconoce 3.40 gigas de memoria. De momento paso del modo PAE este... no creo que merezca tanto la pena subir a los 4gigas...

dangerous

vaaa, info sobre como usar mi RAM para la GPU.

ThrusH

yo por mucho que intente lo del PAE no lo consegui, termine instalando Vista x64

GR33N

con vista x64 funcionan los juegos y todo? Según tengo entendio los juegos no funcionan en sistemas x64.

que alguien me corrija

Loa

#24 pues depende de si son compatibles o no, algunos si y otros no :D:D

GR33N

como cuales por ejemplo?
los nuevos todos van o hay algunos que no...

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Loa
  • aLeX
  • cortes
  • Superficus
  • shortyStyle
  • CorDiaZ1