¿Cómo identificar qué falla?

SeiYa

Buenas.

Tengo algunos problemas y es que, en varias ocasiones se cuelta en ordenador por completo.

Mis sospechas son, o bien la ram, o bien el HD, aunque se inclinan más por la RAM ya que al hacer un memtest se quedó colgado de nuevo.

El cuelgue es muy puñetero porque fuerza a reiniciar, puedo estar navegando por internet o simplemente, jugando o sin hacer nada (dejando el pc encendido descargando) que pum, se puede colgar.

Lo que ocurre cuando se cuelta es, la típica distorsión de sonido repetitiva del último medio segundo (más o menos) lo típico vamos, y nada, bloqueo total, ni los leds del teclado responden, ni el ctrl+alt+supr ...

Además, cuando inicia windows, el fade in que hace cuando aparece el logo del windows xp con la barra de carga, lo hace pero parándose 4 veces como si le costase, entonces supongo que sea o bien el HD ya que lee de ahí (y un HD ya me falló) o bien la RAM que ha venido defectuosa o algo, el problema es que la RAM vino de Alternate Alemania y es un cristo ...

Bueno, a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo!

HoRTeL

Si tienes más de 1 módulo de memoria pruébalos individualmente con el memtest a ver que tal.

MegalomaniaC

esos cuelgues son mas normales de la ram, pero lo que dices de que carga windows mal me hace dudar, de todas formas intenta lo de #2

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • HoRTeL
  • SeiYa