Como instalar disco duro nuevo

Khali

Hola, pues veréis, es la primera vez que meto mas de un disco duro en el PC, y la verdad no tengo claro lo que tengo que hacer ahora.

Ambos discos son S-ATA, y están correctamente enchufados en la placa base y con su alimentación y tal.

Ahora bien, qué tengo que hacer para comenzar a utilizar el disco nuevo? Supongo que tendré que formatearlo primero... dónde lo hago?

Lo hago con el disco de instalación del windows, y tras formatear cancelo la instalación? Porque directamente desde windows no me reconoce el disco por el momento.

Gracias majos :)

B

Si según tú, está bien enchufado, al encenderlo tu ordenador reconocerá el disco duro, pero debes darle formato (formatear) y entonces ya lo puedes usar.

Desde windows se puede hacer. Yo normalmente lo he hecho desde ahí, desconozco si hay otras formas...

Khali

Donde exactamente?

Me debería salir como unidad de disco duro ya directamente, y formatear desde ahí? O tengo que entrar en algún menú xD

TheBis

clic derecho en MI PC y dale a administrar, una vez ahí abre la etiqueta de "almacenamiento" y dale al "administrador de discos", ahí tendría que aparecer el disco, sin letra de unidad y reconocido como espacio no particionado

le das formato y le estableces la letra de unidad y listos

si tienes problemas para hacerlo asi, bajate el PARTITION MAGIC q es mas intuitivo. Suerte _

BLZKZ

#4 puede salir con letra :D pero si usas XP al menos te tendria que salir que ha detectado nuevo hardware o algo asi :S

Khali

Ahá! Gracias #4 eso es justo lo que necesitaba saber :)

Prava

En los discos SATA, para poder instalarlos tienes que hacerlo mediante disquet, si no recuerdo mal...

Usuarios habituales