Como instalar un disco duro seria ata?

FeAr0FmE

Hola tengo un disco duro serial ata uno de 120 gb barracuda , el problema es que yo "creo" que lo configuro bine por bios , pero no me lo detecta , es decia no lo be , como si no ubiera nada .

Mi placa base es una dfi infinity , se configura por bios , es decir , me salen opciones de elegir raid o scsi <-- hay ya tengo mis dudas , y luego al cargar el botable me sale scsi y otros nombres raros , si alguien me puede orientar lo agredeceria :)

Un saludo

D

¿No te lo detecta windows o no te lo detecta la bios? Si es cosa de la bios, mirate el manual de la placa ya que no conozco esa placa. Si no te lo detecta windows posiblemente no hayas particionado/formateado el disco duro nuevo y por eso no te saldra ninguna unidad nueva, aunque si deberia salir en el administrador de dispositivos.

FeAr0FmE

no no lo detecta la bios y ya he mirado el manual de la placa , mira te doy su url http://www.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_us.jsp?PRODUCT_ID=1267&CATEGORY_TYPE=null

D

Tienes que cambiar un jumper con el cual le dices a la placa si usas raid o sata, mirate en esta pagina el manual que se llama (Jumper Setting) :

http://www.dfi.com.tw/Support/Download/manual_download_us.jsp?PRODUCT_ID=1267&CATEGORY_TYPE=null&INDEX_TYPE=null&STATUS_FLAG=A

Por defecto viene puesto para raid, tienes que cambiarlo.

FeAr0FmE

ya pero en mi placa no existe ese jumper . las nuevas dfi no salen de esa version tonces que ago si no tiene jumper?

D

Si no tienes jumper estara para cambiarlo en la BIOS, la putada es que en los manuales de la web no sale el manual de la BIOS y no puedo mirartelo, pero puede que este en "Integrated peripherals" aunque no estoy seguro.

FeAr0FmE

ok gracias voy a mirar ahora te cuento :p

FeAr0FmE

nada , en teoria es por bios el bottable canbiar para que arrenque scsi o raid o como sea pero no funciona , asin que ire a la tienda y que me expliquen ellos como lo configuro . no veo otra salida . denouvo gracias tio por estar aqui eres legal :)

Cryoned

.

FeAr0FmE

flasher? como ago eso?

CaNaRy_r00lz

poz... no se si lo has probado pero normalmente las bios tiene una cosa k se llama autodetect y te auto detectan el hdd ellas solas, de todas maneras en el bootable debes poder seleccionar sata o S-ATA para decirle k lo tienes en serial ata, oie k mirando la foto de tu placa en la url k has puesto io no veo k tenga sata, de todas maneras vi a mirar las instrucciones y to eso a ver si saco algo k te sirva :D

we, si k lleva serial ata k no lei mas abajo sorry, lo k acabo de escribir keda borrao sigo mirando xD

weno creo k he encontrado el jumper k dice el muchacho de arriba para cambiar de raid a sata :D

veamos necesitas el acrobat reader para ver este pdf k es dnd sale la ubicacion del jumper, la url es esta

http://www.dfi.com.tw/Upload/Manual/60801232.PDF

bien una vez abierta la web te sale una imagen de la placa, bajas al final de la placa y a la derecha busca un circulo grandillo k ponga BATERY en grande, ia? bien ahora pues siguiendo la Y de batery a la derecha hay una cosa k pone SATA/RAID pos aki tienes el jumper, lo unico k tienes k hacer es cambiarlo de posicion y listo :D

si tu placa es la revision B no tendras ese jumper

weno aki en esta url http://www.dfi.com.tw/Upload/Manual/ad77%20rev%20B.pdf en la pag 28 del pdf dnd pone integrated peripheals ahi tienes la opcion de poner enabled o disabled el raid/sata, a partir de la pag 104 lo tienes en español las cosas basicas miratelas si no encuentras solucion k io ahora mismo no pedo

MrZipp0

Al fin y al cabo no se ni lo q estas haciendo, pero ya los has particionado? Es un fallo muy comun...

MrZipp0

Por cierto, ya le has conectado los dos cables? el de datos y el de alimentacion? lo digo pq el de alimentacion es un tanto raro....

FeAr0FmE

yo tengo la b y si lo tengo en enabled esa opcion . pero no lo detecta :( , pero lo que mas me estrña esque ni lo detecta nada 0

TaMy

MrZippo... yo tengo un Maxtor serial ata y la alimentación es identica a la de los Ide...

FeAr0FmE

no es diferente y si tenog ese cable

TaMy

Mira... creo q tu problema es que quieres INSTALAR windows botando desde el Serial Ata, con lo que para instalar Windows, deveds cuando te sale, Instalar desde dispositivo SCSI o RAId presione F6 para intrudicir disco de fabricante,... En ese momento le das al F6, pones el diskette que te venia de fabricante,... pq o sino no t lo detecta el windows sin drivers...

(en el boot de la bios selecciona serial ata)...

(Si lo quieres de C: no tengas otro disco duro connectado durante la instalación.)

(Cuando booteas no te sale el disco duro en la bios ya que al ser un añadido que no es ide, la bios no tiene que detectarlo para nada.)

Usuarios habituales

  • TaMy
  • FeAr0FmE
  • MrZipp0
  • CaNaRy_r00lz
  • Cryoned
  • DarkNiNjA