Como instalar windows 95 con Virtualbox?

BaronRoj0

Hola :),

esta mañana, rebuscando entre un montón de viejos cedés en algun rincon de mi habitacion, encontré mi viejo cd de windows 95, que, al meterlo en el lector, descubrí asombrado que aun es legible. :O

Me he descargado Virtualbox, para poder instalar el windows 95 sin tener que eliminar nada ni matar a nadie.
El caso es que, al crear la maquina virtual para windows 95, y darle a ejecutar para realizar la instalacion de éste, voy y descubro que no tengo ni idea de como hacerlo.:S
Al ejecutar la maquina virtual con el CD de windows dentro, me da un error rollo ms2 : "Missing Operating System".

Ligeramente cabreado :(, busco informacion en la pagina de virtualbox, pero no encuentro nada. Busco por Google, y tampoco..

Finalmente, se me ocurre bajarme un cd de arranque de windows 95, lo hago, y este se ejecuta al iniciar la maquina, pero se queda esperando alguna orden (de la cual no tengo ni idea).

Pruebo varios cosas: (>FORMAT C:, intento ir al cd: >D: ), pero nada, todo son errores.

¿Alguien sabe como instalar windows 95 con virtualbox, que pasos he de seguir?

Muchisimas gracias de antemano :) ;)

Loa

no he trabajado con este programa en concreto pero leyendo el manual web oficial:

http://www.virtualbox.org/download/UserManual.pdf

veo que no necesitas el cd para crear una imagen, debes arrancar el programa, darle a nueva VM, elegir los elementos varios, cuando eliges imagen le das a nueva y te deja seleccionar la que quieras, en caso de no tener la que tu necesites, tendras que descargarte una imagen

pd: aun no se de donde se descargan pero al ser un programa de pago...

BaronRoj0

Gracias por la ayuda :)

Pero ya probe la instalacion desde una imagen (la cree desde el cd original que tengo), y pasa lo mismo.

El problema creo que es que no se instalar el windows desde msdos, ya que todos los comandos que pruebo me devuelven un error.. :(

erdanblo

VirtualBox al crear la máquina, te da unas opciones de configuración como el tipo de sistema operativo que va a alojar.

Loa

parece ser que #4 se ha explicado mejor que yo :D:D

es lo que te comentaba, el cd olvidate de el, cuando creas la VM te dice que SO es, y ya hace el todo.

en caso de que en la lista no este el so que quieres tienes que descargarte el archivo imagen pero supongo que sera de la web oficial pagando o foreando a ver quien te lo pasa.

erdanblo

Por cierto, VirtualBox es gratuito, tiene versión Freeware y versión Open Source (OSE).

Esta basado en VmWare 3x creo, que liberaron parte del código fuente.

BaronRoj0

Vale, pero eso es lo que hago. La imagen del windows 95 la he sacado de mi cd original, y despues de crear la VM, indicandole la ruta de la imagen, la ejecuto, y ahí es cuando aparece ms dos y no se como continuar.

He hecho lo mismo con windows XP y Ubuntu, y me funciona bien, porque la instalacon no se empieza desde ms dos, sino directamentese se ejecuta el CD y solo hay que darle al enter para continuar..

Gracias a los dos por las respuestas:)

erdanblo

Porque el proceso de Windows 95 será asi :S

Que yo recuerde, WIN98 era parecido. Una vez en msdos, había que ir a un directorio me parece y ejecutar un .exe

Luego, ya no es cosa de virtualbox, si no de Win95, que no sabes instalarlo.

BaronRoj0

Si, se tratara de eso. El problema es que busco una guia de instalacion, y al escribir los comandos necesarios (format c:, fdisk, etc.. ) no los reconoce, me devuelve un error.
Por eso pense que quizas había que configurar alguna cosa del virtualbox, ya que he usado ms dos en muchas ocasiones y sin muchos problemas.. :P

Bueno, es igual, gracias de todos modos. Intentaré usar EOS, para instalar programas de w95, aver que tal va.. :D

Gracias a todos x la ayuda prestada ;)

Usuarios habituales

  • BaronRoj0
  • erdanblo
  • Loa