Como instalar windows xp + sata en Asrock

niDa

Hola, tengo la p.b. asrock p4i65g, esta placa acepta sata. Bien tengo un sata2 de 160gb seagate 7200 y en una semana o asi montare un equipo con estos dos componentes (entre otros).

La duda es, ¿como hago para instalar el XP en el disco SATA?
Según el manual me dice q tngo q entrar en bios y ponerle ciertas configuraciones para q detecte 1º el sata por si tenemos ide tb enchufaos a la placa pero no dice nada del tipico diskete q se usa al instalar xp, solo la configuracion de bios para detectar uno u otro disco duro al iniciar.

La p.b. no vino con diskete y me han dicho que tengo q hacerlo yo a traves del cd-rom de la placa. El tema esq he probado en dos ekipos que tengo en casa (que no tienen nada q ver con este q voy a montar) a intentar iniciar desde cd de la placa para hacer el diskete (en windows con autorun no sale nada) pero no inicia el cd en ninguno de mis otros 2 ordenatas (tengo bien puesto en los 2 q inicie dsde cd). En la web tampoco hay nada, ni driver sata ni ostias...

http://www.asrock.com/product/P4i65G.htm

alguna idea???? me hara falta el diskette???? ya se que sata2 no va en esa placa pero por jumper el hdd se pone en sata1 asi q en un ppio deberia funcionar

pako333

Pues te voy a explicar el procedimiento.Pones en la bios que arranque desde el cd y a continuación introduces el cd de la placa base en la lectora. Enciendes y te arrancara desde el cd de la placa base que te preguntará en ingles que si quieres crear un disquete con los controladores del disco sata, metes un disquete en la disquetera y le das que si, así se creara el disquete con los controladores de sata. A continuación metes el cd de windows y cuando está cargando al principio todos los controladores te dice si quieres cargar controladores de otra marca que pulse f6. Lo pulsas y después de cargar todos los controladores de windows te mostrara los del disquete y eligiremos el que necesitemos. Y ya te reconocera perfectamente tu disdo duro Sata.
Espero que te sirva de ayuda. Pruebalo y comenta resultados.

niDa

El procedimiento ya lo conozco, tengo instalado XP's usando los diskettes, pero ya una vez estos hechos, ya con el diskette fisico.
El tema es que esta placa no trae diskette, supuestamente se crea desde el cd-rom, como bien tu dices.
He cogido y desde mis otros dos pcs (p.b.'s gigabyte y dfi) no me arranca desde cd (teniendo que arranque desde el cd primero bien puesto)
¿Detectará de alguna forma q no es una placa asrock y por eso no lo hará? Si es solo para crearte un diskette, ¿debería hacerlo igual no?

Por otra parte he leido que con SP1 no, pero con SP2 ya no hace falta ningun diskette. El win xp que voy a instalar es el que anda por internet XP SP2 + "custom SP3", osea, mayor que SP1 y, supuestamente, ¿me debería de ir sin diskette?

Usuarios habituales

  • niDa
  • pako333