Como limpiar un radiador persona fumadora?

Shintaa

Buenas, este fin de semana me disponia a hacer el mantenimiento despues de 5 largos años sin necesitarlo, y resulta que tengo un Corsair H100, el problema que me hayo es que soy fumador, y al fumar al lado de la torre esta se convierte en fumadora pasiva, creando un pelicula de nicotina y alquitran por todo el pc, en la cual se queda pegada el polvo , creando así una variante del polvo mas engorrosa y pegajosa por todo, y no se va con simple aire, mi intención sería bañarlo en algún tipo de solución para que se limpiase muy bien por dentro del radiador quitando esa pelicula de nicotina y alquitran pegajosa, y despues secarlo bien con secador y al sol. Hay que tener en cuenta que el radiador del H100 esta pintado, me gustaria poder limpiarlo sin que dañase la pintura ni el radiador alguien sabe con que lo podría limpiar?

RaymaN

No entiendo cómo no dejas de fumar después de tu explicación sobre lo asqueroso que tienes el PC. Todo eso, multiplicado por diez, lo tienes en los pulmones.

10
_LuZBeL_

eso es la humedad de la zona donde vives.

1 respuesta
n3On

Asi por encima alomejor con KH7 o algo asi, q pueda comerse toda esa "mierda" i despues con agua solucionado, si quieres antes d esto, con una pistola de aire por encima...

Y como bien dicen, despues d toda la explicacion creo q a mi se me irian las ganas de fumar mas xDD

Shintaa

#3 Vivo en Mallorca 80% humedad casi todo el año, pero no tiene nada que ver porque he limpiado pc de personas no fumadoras y el polvo es gris y y se va con un soplido este se queda pegado y es negro.

Chupachota

#1 Alcohol Isopropílico con una concentración lo más alta posible. No deja residuos de ningún tipo ni es corrosivo y seca muy muy muy rápido, es ideal para limpiar cualquier componente del ordeador.

Si fumas, limpia más a menudo el PC xD

1 respuesta
Shintaa

#6 y ese alcohol donde lo puedo comprar? es el acohol de toda la vida de farmacia? Gracias por la ayuda, y la verdad no he necesitado ni limpiar ni formatear el pc en estos años y a dia de hoy va bien, pero ya he visto la telilla esta semana y he comprado un win10 y ya toca dejarlo como nuevo otra vez, ademas aprovechare cambiare pastas termicas etc y actualizare bios.

1 respuesta
Chupachota

#7 No, no es el alcohol de farmacia, yo siempre lo he comprado online, mira en amazon por ejemplo.

Si fumas, te lo digo por experiencia que soy un bocanegra, el ordenador se ensucia una barbaridad, limpialo una vez al mes o cada 2 meses, tendrás que limpiar menos, hará menos ruido, refrigerará mejor...

El alcohol isopropilico y un compresor/bote de aire comprimido y un aspirador y lo dejas como una patena en un pis pas.

1 respuesta
Shintaa

#8 Ya lo tengo comprado de una tienda de electronica de al lado de casa no ha llegado a los 9 € 1 litro, muchas gracias, me ha aconsejado que lo use tal cual (sin rebajar) y con un pulverizador + cepillo de dientes.

Gracias por la ayuda a todos.

1 respuesta
B

#9 si que le dais vueltas con lo simple que es.

El radiador es de aluminio, asi que no te calfes la cabeza.

Pilla la alcachofa de la ducha, ponla en agua caliente y chorro lo mas fuerte y le pegas por los dos lados.

Secas con una toalla y luego con el secador 5 min y listo.

huelmo

Yo siempre recomiendo una de estas (o cualquiera similar que este bien) , al menos a mi me deja el equipo bastante limpio siendo fumador :https://www.amazon.es/Compucleaner-Xpert-Plumero-Aire-El%C3%A9ctrica/dp/B01G1Z0RF0/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1489786274&sr=1-1&keywords=easygo+compucleaner

No son precisamente baratas, pero esa por lo menos funciona muy bien y es muy cómodo para limpiar bien el equipo incluso sin desmontarlo, yo lo uso para limpiar el radiador entre otras cosas.

sagha

#1 si ves como esta tu pc...imaginate los pulmones.

los pc de los fumadores dan un asco brutal.

yo el de los amigos fumadores paso de arreglarselos o limpiarselos.... es que me dan arcadas.

Sinso

#1 Con una maquina de agua presión, igual que cualquier radiador de ese tipo.

Usuarios habituales

  • sagha
  • huelmo
  • Shintaa
  • Chupachota
  • n3On
  • _LuZBeL_
  • RaymaN