Como montar un estudio de musica.

Kapii

Buenas pues estoy aqui para preguntar que altavoces me recomendais para hacer un estudio de dj, para poner musica y practicar con la mesa.

Que no se vayan de mucho precio que no llegen a 600 ni por asomo. 200 300 400 no estaria mal, 500 se pasa un poco pero tambien.

Gracias y salu2

cabron

En los estudios de música no se usan 'altavoces', se usan monitores de estudio, y los de bajo rango (sin llegar a ser mierda) ya te van a rondar los 400€ el par.... ahora súmale la mesa y unos cascos que no sean una mierda.

Creo que te va a salir mejor comprártelo poco a poco cuando tengas pasta que intentar pillartelo todo a la vez y acabar con un montón de trastos de mierda de baja calidad, aunque claro por otro lado si estás empezando también corres el riesgo de dejarte dinero en algo que luego no vas a usar.

Quizás tu mejor opción intentar buscar ofertas de segunda mano, aunque claro hay ya no puedes ir a comprar el modelo que quieras, tienes que conformarte con lo que haya.

9 días después
Kapii

Claro me referí, solo los altavoces(monitor de estudio), sabia que rondaria los 400.
Se que el conjunto (mesa mezclas, altavoces, pc, etc...) me va a salir mas caro, pero la idea es esa, comprar poco a poco.

Que marca me recomendais?

Gracias por contestar.

2 respuestas
deathsoul

los miticos mackie o behringer truth por casi 200 son una buena opcion para empezar si solo vas a poner musica y esas cosas vas sobrao hasta si quieres empezar a producir vas sobrao con ese equipo

Zetkin

#3 Mucha, mucha, mucha gente usa los Yamaha y te entran en el presupuesto...

1 respuesta
AcidNos

#5 Si, los Yamaha son una gran opcion y de los mas usados.

#3 Para casa los KRK tambien son de los mas usados. Con el presupuesto que barajas, los Behringer y los Mackie ni los miraria. Algun JBL o incluso Samson tambien son buena opcion. Los ADAM sobre todo y los Fostex tambien deberias tenerlos muy en cuenta.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que sean activos, para no necesitar de un amplificador aparte para alimentarlos.

Personalmente, mis primeras opciones serian Adam, Fostex, KRK y Samson. En este orden.

prevencionis

por 200 la unidad tienes los krk rokit con el cono de 6, si los quieres para pinchar y escuchar musica son buena opcion

Kapii

Gracias por la ayuda. ;) :D :D :D

Usuarios habituales

  • Kapii
  • prevencionis
  • AcidNos
  • Zetkin
  • deathsoul
  • cabron