Como montar un pc

B

Hola,pues estaba pensando que el proximo pc que me voy a comprar quiero montarmelo yo,creo que se,pero tengo miedo y por eso quiero que por favor me digais que precauciones debo tomar,sobre todo queria saber si hay que tocar o configurar algo de voltajes pq eso si me da miedo tocarlo,o si simplemente es conectar todo,me han dicho que hay que tener cuidado con la electricidad estatica y que hay que coger la placa base por los bordes,lo de la pasta termica es una capa muy finita en el micro y otra en el disipador no?,el micro que voy a montar es un amd 64 3000+ venice sobre una placa base K8NF9 por si vale de algo,una vez he montado todo hay que configurar algo en la bios?,o directamente es meter el cd de windows para empezar a instalar?,perdon por la parrafada,gracias.

NoUmEnO

1º tratar las cosas con cuidado.
2º sobre la pasta hay numerosas teorias, lo mejor es, o dar solo pasta (estendiendola con una tarjeta de gredito o algo asi) en el micro, siendo un poco generoso (no tiene q ser superfina), o aplicar 2 capas muy finas, una en el disipa y otra en el micro.
3º una vez montado todo y enchufar correctamente, se supone q la bios viene correcta, pero no estaria mal antes de hacer nada darle a q te cargue la configuracion default.
4º en la bios tb has de fijarte de como estan el multiplicador y el fsb para q la velocidad de tu micro sea la correcta, normalmente viene ok.

se me olvidan muchas cosas pero bueno...

pasos:

poner el micro con el disipa en la placa
poner la placa en la caja
poner la ram en la placa
poner lectores y hds
grafica y demas pcis
enchufar y q no te pite nada jejejej

bye

erdanblo

Se te olvida montar/configurar los jumpers del usb, del botón de inicio/reseteo, altavoz sistema.

Yo creo que eso es lo más chungo de todo, porque encima que son cosas enanas, tienes que atender muy bien a lo que pone en el manual de la placa, y encima la mayoria está en inglés e incluso no se entiende una mierda de como hay que ponerlo.

B

Gracias a los dos me vais aclarando ;)

#2 jumpers del usb?,te refieres a los adicionales que no son de la placa base?,si es eso mirando el manual lo controlo y lo del altavoz reset etc tb pq estan juntos y cerca de donde se pone el altavoz no?,salu2.

goloso

El intringulis de todo esta en pinchar bien el micro,y colocar la pasta(esto ultimo no es muy dificil)

-Trincas la placa,le pinchas el micro(atiende bien a la marca pa colocarle).Luego colocas una capita de pasta termica.Por lo general con extender la pasta termica del tamaño de un granito de arroz es suficiente.Le pones el disipador fijandolo a la placa,y ya tienes lo mas importante.

-Luego solo te queda colocarla en la caja.Pinchar la ram,la grafica y el/los disco/s duro/s.

-Colocar los cables por los que te comentan al final.Si tu caja tiene usb delanteros por ejemplo,las placas suelen traer varios usb,aparte de los que ya trae en la parte de atras.Para colocar estos y todo lo que quieras conectar a la placa,solo tienes que coger el manual.Aunque venga en ingles,practicamente te va dar igual,porque la mayoria trae un "mapa-esquema" de donde va y que es cada cosa.

Arrancas con la bios default(osease,sin tocar nada),instalas el CD,o diskete de la placa pa que reconozca los discos duros y a poner LINUX xD

__jacker__

tornillos , destornillador y gl

B

Muchas gracias,estar atentos mas adelante pq pondre un post para contar la experiencia,salu2 y gracias por vuestra ayuda sois los mejores :D

RyaNxXxX

YouŽre welcome

xusin

sinceramente...este la arma vereis xD

Z

lo de los jumpers de rest , speaker etc es facil, en las palcas ke e peusto yo y demas, siempre en el manual te venia una pegatina y te decia dnd iba cada uno, es bastante facil. lo demas cose y cantar xD

B

Yo cuando empece y veia a la gente montar todo esto con todos los cables entre medio y ta, poner la cpu, pasta termica...

Me daba miedo xd.

Pero cuando tienes que trastear con PC's, es lo mas normal del mundo (y despues te das cuenta de que, lo de cambiar de cpu y todo eso es facilisimo :S, lo de speaker y reset te viene al manual, agradeces tener una thermaltake Xaser porque no pones ni 1 puto tornillo, hay que ir en cuenta en poner el disipador con pasta termica a la cpu...).

Es mas meterse sin miedo que nada xd (despues te sientes recompensado que, cuando llegue cualquier cosa que pidas por inet, lo puedas poner tu, como un nuevo disipador para la cpu/grafica, un TFT, una placa base y tengas que migrar todo tu pc, etc...)

B

#9 Gracias por tus animos xD

Yo he hecho alguna cosilla como cambiar la grafica,desmontar el disipador y micro y volverlo a poner,cambiar la ram y otras cosillas,y no he tenido ningun problema,y la verdad es que no lo veo dificil.

Yorka_95

Es todo muy sencillo, solo hay que ponerse y tranquilo que encenderá.

Esta semana pasada he montado 3 ordenadores completos en casa y todos a la primera han arrancado bien, eso si, ninguno tiene ni un led bien puesto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo la pasta términa me compre un tubo de Artic Silver 5, que decian que va muy bien.
Puse muy poquito en las 4 esquinas del procesador y puse el disipador encima, con lo que me marco la zona donde estaría tocando el procesador con el disipador.
Luego puse más pasta termica en ambos sitios y con el DNI la extendí, de forma que quedó una capa en el disipador y otra en el procesador.
Lo puse y listo.

Animo que seguro que te sale bien, si le das a encender y pita de forma rara revisa las cosas o cuenta los pitidos, que depende d como suene es d una cosa u otra.

B

#13 Gracias tio,esque cobran 30€ por montarlo y digo joder si yo me veo capaz de hacerlo prefiero gastarme esos 30 € en una grafica mejor por ejemplo.

Martita-

La pasta termica va en la parte de arriba del procesador no?? xDDD

erdanblo

Mattita- la pasta termica es para mejorar la transmisión de calor entre el core del microprocesador y el disipador, y se pone encima del core del micro y en el disipador para subsanar posibler impurezas del material y esas cosas.

Martita-

Ok, esque ya me han traido el pc, solo me falta la grafica, que como la placa es pci-e no puedo usar la agp que tengo ahora mismo en este pc... asique el viernes lo montare :P

KveR

La pasta la debes de colocar como comentan entre el core y el disipador. De todas formas si es un micro con IHS, deberas ponerle pasta por todo el IHS , siempre extendiendo una capa fina, no hace falta hechar un pegotón.

B

Yo tambien empece a mirarme lo de montar mi propio PC por el tema este de que te sablan por montartelo ellos xd.

Y he acabado montando PC's de otra gente :S (y sin cobrar :)

Pero weno, ya he reparado 2 pc's de 2 pivones, y a una la pille emprobandose faldas, y no tenia nada puesto por abajo xd.

Ya me veis a mi reparando el PC y mirandola de reojo xd

Usuarios habituales