Como montar una LAN de 1on1 ??

CrK

Alguien me podria decir donde encontrar algun manual para configuar un red local de dos pcs conectados en simple y otro manual para una red local de 4 pcs o mas ??

Gracias por adelantado

CoSm0

pos si si tienes el 3com remote812, simplemente lanzas un cable desde el otro ordena al modem 3com. Pones exactamente los mismos datos menos la ip que variará en el ultimo número y ya los tienes conectados en lan. Fijate en que el modem este en multipuesto y no es monopuesto ( hay manuales por ahi, incluso los técnicos de telefonica tienen un programa para cambiarlo automaticamente).

murdokiler

Necesitas 2 ordenadores, dos tarjetas de red, y un cable cruzado. Conectas los dos ordenadores cada uno con su tarjeta de red y a traves del cable cruzado las unes. Entonces asignas una ip a cada pc, por ej. 192.168.0.0 para uno y para el otro 192.168.0.1(tienen k estar seguidas las ip). Y ya tienes montada la red. Tambien puedes montarla con un router o un hub. Si das mas pistas sobre lo k dispones te lo explico mejor, ej. SO, si dispones router o hub, etc.

Er_Chacal

Si solamente tienes un router, sin mas salidas, conecta un cable de tarjeta de red a tarjeta de red, la putada de esto claramente es que no tendras internet.
A no ser que hagas una conexión con 2 tarjetas de Red.

S

Como sería el caso para un hub y 2 tarjetas de red? Un red local entre los odenadores y esa se conecta a internet? solo eh cosneguido tener acceso a internet en 1 ekipo, no es los 2 a la vez.

Un ekipo xp, y otro win 2k

Genero

Para darle acceso a los dos a inet necesitas un router, con un hub sólo no te vale, el router toma la dirección ip en inet y luego lanza la señal a los equipos de la red, el hub no tiene ip con lo que cada ordenador debería llevar la suya y por supuesto no funciona.
Comprate un router y quita el hub

Ci3rv0

Hmmm... para 2 simplemente n ecesitas 2 tarjetas de red y el cable... Es muy simple... Sin embargo para4 ya necesitarias un Hub... !! :D enga salu2

S

jur pos lo mirare

Forces

para 2 necesitas el hub igualmente !_! pones buskar ip automaticamente y te lo reconoce solo ... le das en entorno de red kon el boton derecho y buskar pc pones el nombre del pc de tu amigo y si lo encuentra ya esta

CrK

Ok asias pero sabeis dnd puedo encontrar un buen manual ? Me refiero por ke digo yo ke habra ke asignar puertas de enlace, ips, mascaras de sub red....... NO ?

Es ke yo no se mucho y kerria algo para torpes. xD

Usuarios habituales