Como montar una red local?¿??¿

cejudin

Wnas Alguien me peude decir como podria montar una red local con 2 pcs k tengo en casa . Lo malo sk para conexion a internet tengo moden usb no tengo router yo solo lo kiero para jgar al cs por lan. POdria montarlo con 2 tarjetas de red y el cable de red solamente??? o k me hace falta mas??? Cntxtad plis

ag3r

Un Cable de Red
Dos PCs
Dos tarjetas de Red

Evidentemente las Tarjetas bien instaladas con su driver.Simplemente conectaras un pc a otro, es mas facil hacerlo a traves de un switch o en su defecto, con un router y sus puertos de lan, pero weno, a lo q vamos simplemente necesitas un cable con el cruzado adecuado para conectar un equipo a otro, los enchufas y los pones en el mismo grupo de trabajo y eso deberia funcionar... q SO tienes???

cejudin

k es SO? sk yo no entiendo muxo ... :( yo tengo una tarjeta de red k ma dejao un amigo de su antiguo router un cable largo de red de esos y en un pc la placa me trae integrada la tarjeta de red o por lo menos la clavija para enxufala y no se man dixo k no es mu dificil. k es eso de el mismo grupo de trabajo???

ag3r

Sistema Operativo

Para montar una red hay que tener un mínimo de conocimientos, siento decirte q no es facil para "inexpertos" a mi me costo bastante la 1ª vez, sin faltarte al respeto, pero weno intentemosolo pues, dime los Sistemas Operativos de todo eso q tienes, ¿¿el cable lo usaban para conectar un equipo a otro o era de un equipo a un switch o router y de ese switch o router al otro equipo???, ¿el equipo de la tarjeta de red integrada en la placa la tienes activada?

JaCk0

Si lo haces directamente de un pc a otro acuerdate que los cables de rj-45 deben ser cruzados.

K

Si tienes un Windows XP, tanto la version Home como la version Profesional, es bastante sencillo:

Si das doble click en el icono ke hay en el escritorio ke se llama "Mis sitios de red" veras un icono ke se llama asistente para la configuracion de red. Solo tienes ke seguir los pasos y ya Windows te lo configurara solo. Da igual en ke ordenador lo hagas, con hacerlo en uno basta, preferiblemente en el ke tenga salida a internet.

Si no tienes XP, o prefieres hacerlo por tu cuenta no es mucho mas dificil:

En el primer ordenador, el ke tiene salida a internet le das a boton derecho--> propiedades en el icono "Mis sitios de red" ahi veras dos iconos mas, agregar conexion y el segundo el ke nos interesa, ke es tu conexion, ke se llamara algo asi como conexion a area local. Le das boton derecho--> propiedades y entraras en las propiedades de tu conexion. Y ahi tienes ke tener marcadas las tres opciones necesarias: Cliente para redes Microsoft, Compartir Impresoras y Archivos para redes Microsoft y Protocolo TCP/IP. En este ultimo lo seleccionas y te vas a sus propiedades. En esta ventana nueva le asignaremos una direccion IP a tu tarjeta de red (se me olvidaba, es posible ke tengas dos conexiones, una para la tarjeta de red y otra para tu conexion de red, a nosotros nos interesa configurar la tarjeta de red) La IP ke le asignaremos puede ser cualkiera, pero para hacerlo facil y sin complicaciones le pondremos 192.168.108.1 y en la mascara de Subred se pone solo, pero por si acaso seria 255.255.255.0

Ahora nos vamos al otro ordenador y hacemos lo mismo, pero le pondremos la IP 192.168.108.2, la misma mascara y añadiremos la puerta de enlace, ke es donde le decimos por donde sale a Internet. Aki pondremos la direccion IP del primer ordenador, es decir 192.168.108.1 Si no kieres ke salga a internet, no le pongas la puerta de enlace y en paz.

Aki te dejo una pagina de tutoriales muy sencillos para montar una pekeña Red ke tb te seran de mucha utilidad:

http://www.abcdatos.com/tutoriales/redes/lan.html

Un saludo y suerte

Usuarios habituales