Cómo organizar 2 Discos duros (2 HDD)

Omar_18Z

Pues eso, el título. Como puedo organizarme bien 2 HDD's cada uno tiene 465GB.

pantocreitor
  • uno para sistema y otro para archivos y copias de seguridad
  • RAID 0 para rendimiento
  • RAID 1 para seguridad
1 respuesta
elfito

Una pregunta bastante abierta eh? xD Te refieres a particiones o te refieres a HDD externos?

Si es particiones: Yo pillaría un SSD para el SO y para programas/juegos. Y dejaría esos dos como unidades de almacenamiento.

Si es externos: Pues en uno podría ir lo más estático, por ejemplo documentos importantes que apenas tocas, backups de información varia, proyectos de cualquier tipo que tienen que estar almacenados, etc... Y luego el otro con pues un HDD con mucho más uso, series, pelis, o cosas así que te requieran un uso más continuado.

Yo uso un programa para saber que es lo que tengo en cada HDD sin tener que enchufarlo. VirtualVolumeView. La verdad que tener 5Teras en 3 HDDs, desconectados y poder buscar en ellos, es bastante práctico xD

1 respuesta
Omar_18Z

#2 Que es eso de RAID? xD
#3 2 HDD Internos.

1 respuesta
SasSeR_18

#4 Te lo explicaré de forma muy simple, RAID son configuraciones de tolerancia de fallos o rendimiento para dos o más discos.

RAID 0: Los dos discos funcionan dividiéndose el trabajo, es más o menos el doble de rápido, la información se bifurca y esto permite accesos y escrituras más rapidas al contar con el doble de cabezales de escritura y lectura. PROS: Velocidad CONTRAS: Si casca uno de los discos pierdes toda la información
RAID 1: Un espejo, el contenido del disco1 se copia exactamente igual al disco2. PROS: Tolerancia de fallos de 1 disco, si un disco casca, basta con sustituirlo por uno nuevo sin perder información. CONTRAS: Reduce a la mitad tu capacidad de almacenamiento evidentemente.
[Hay muchos más RAID, ahora mismo estoy en un RAID5 en un microservidor para almacenar pelis y demases, pero ya es complicar el tema]

Así de memoria y explicado de forma muy resumida es eso, ahora bien, no es común usarlo a nivel tan básico, salvo que tengas un servidor o documentos importantes de trabajo y así.

Como no entiendo lo que preguntas, diré que uno para SO y otro para datos? xD

neoispro

#1 Lo mismo que te dicen, uno para SO y juegos, programas, etc..... y el otro para descargas.

garlor

por orden alfabetico

Usuarios habituales

  • garlor
  • neoispro
  • SasSeR_18
  • Omar_18Z
  • elfito
  • pantocreitor